25 marzo 2007

CD Laguna 1 – Gim. Segoviana 2. A todo gas hacia el play-off

Por si todavía alguien tenía dudas, la Sego se las ha despejado. Nueva victoria, esta vez en Laguna de Duero (Valladolid) en horario matinal. Los goles de Mariano en la segunda mitad han permitido al equipo gimnástico sumar tres nuevos puntos que le sitúan cómodamente en la segunda plaza del Grupo VIII de Tercera División. Tan solo un gol de penalti de los laguneros en el tramo final del encuentro inquietaron a los azulgranas.

La Gimnástica Segoviana formó con el siguiente once titular: Monsalvo, Ramsés, De Prada, Hueso, Cano, Jairo, Calleja, Ricardo, Txorro, Mariano, Murci. La primera parte no tuvo mucha calidad y el juego no fue brillante por ambas partes. El resultado al descanso fue de 0-0.

En la reanudación llegaron los goles de Mariano, prácticamente consecutivos. El primero en un disparo desde fuera del área, y el segundo tras coger la espalda a la defensa pucelana. Ya en le tramo final llegó la pena máxima a favor de los locales, que consiguieron transformar. Este tanto es el primero que recibe la Sego en la nueva etapa con Barasoain en el banquillo gimnástico.
Los últimos minutos tuvieron la incertidumbre por lo ajustado del resultado, pero finalmente la Sego consiguió mantener la diferencia a su favor.

Entre los jugadores destacados está el autor de los dos tantos, Mariano, que suma 9 en el total de la temporada y Borja de Prada que está un momento de forma excepcional, y que se perderá el próximo partido de su equipo en La Albuera frente a la Leonesa B por acumulación de tarjetas.

Por otra parte destacar los empates de la Arandina en el día ayer en La Granja, y del Huracán Z con el Atco Bembibre, tres equipos que son rivales directos de la Gimnástica en los puestos de play-off y que dan un mayor valor al triunfo obtenido en Laguna de Duero.

Nota: Esta información está realizada por los datos obtenidos en el foro de la Web oficial de la Gimnástica Segoviana y las informaciones ofrecidas por Radio Segovia Cadena SER.

Foto: Mariano, autor de los dos goles de la Gimnástica en Laguna de Duero

18 marzo 2007

Gim. Segoviana 2 – Burgos B 0. La Sego se basta con 10 para ganar al filial del Burgos

La Sego de Barasoain sigue con paso firme. Los números de este equipo vuelven a lo que nos hemos acostumbrado en las dos últimas temporadas, inapelables. Podrá gustar más o menos el juego del equipo, pero la eficacia que el técnico vizcaíno ha impreso al equipo no se puede poner en duda. En los cuatro partidos que ha dirigido la Gimnástica no conoce la derrota y tampoco ha encajado un gol. 360 minutos sin que Monsalvo tenga que recoger el balón del fondo de la red, es un dato a resaltar. Hoy sumó tres nuevos puntos con dos goles en un partido que se complicó tras la expulsión por doble amonestación de Ricardo en el tramo final de la primera parte.

El Burgos B se presentó en La Albuera como el rey del empate a cero, y con intención de seguir reinando en esa particular estadística. Un equipo muy bien armado, con una defensa difícil de romper y con una presión y un derroche físico importante. Le costó a la Gimnástica abrir el marcador, no sin antes contabilizar tres sustos por contragolpes del filial burgalés. Finalmente Txorro consiguió marcar en la segunda de las ocasiones claras que tuvo en la primera mitad. Luego llegó la expulsión de Ricardo. El centrocampista segoviano contaba ya con una amarilla, y una caída suya en el área fue interpretada por el árbitro, Rubio Sánchez, como un piscinazo que le costó la segunda amarilla a Ricardo. Muy rigurosa. La Sego se quedaba con diez jugadores y con el cerebro del equipo en el vestuario. Pronto se alcanzó el descanso, y la grada le premió al colegiado con una sonora pitada por la jugada antes mencionada.

En la segunda mitad la Segoviana intentó que los minutos pasaran y hacer valer el gol marcado en la primera. En el descanso entró Jesús en lugar de Ramírez, quedando Jairo en solitario en el ataque azulgrana. La tranquilidad llegó con el 2-0, tras un duro disparo de Lobera, el despeje del meta burgalés lo toca un defensa entrando finalmente el balón en la portería. El partido ofreció poco más. La entrada de Mariano y Murci en el tramo final del choque apenas varió las cosas.

Nueva victoria gimnástica que ha logrado reencontrase con los resultados y ha perdido la ansiedad que le caracterizó en la etapa de Carlos Hugo. Con Barasoain el equipo ofrece otra imagen, más segura y consistente. Los rivales gimnásticos lo tienen ahora más complicado para ganar a la Gimnástica Segoviana.
ATENTOS A TODO
>>Purazo:
Se le ve más tranquilo al director deportivo de la Gim. Segoviana, Andrés Peiro, ahora que el equipo ha encarrilado su trayectoria en la Liga con la llegada de Barasoain, regresa al segundo plano. Quizás por ello esta tarde se premió con un puro habano en el palco gimnástico.
>>Candidato: Mucho se ha hablado de la posibilidad de que el presidente azulgrana, José Soriano, fuera en la lista a las elecciones municipales de Segovia del Partido Popular. En el descanso se le vio conversando animadamente con el Delegado Territorial de la Junta, Luciano Municio, hasta que llegó el alcalde, el socialista Pedro Arahuetes, ambos ya habituales del palco de La Albuera ¿Le convenció para ir en la lista? Pronto lo sabremos.
>>Puntualidad: Esta bien eso de la puntualidad, pero que el partido empiece con cuatro minutos de adelanto, pues tampoco es. Tendría prisa colegiado vallisoletano Rubio Sánchez. A algún aficionado no le hizo mucha gracia.
>>Parecido razonable: Hablando del árbitro del partido, se llevó una buena pitada al descanso y final del partido por la polémica expulsión de Ricardo. La broma llegó a la grada cuando le sacaron el parecido con el popular personaje Bernardo, de la serie Cámera Café que emite a diario Telecinco.
>>Recogepelotas castigados: Y seguimos con el colegiado del partido. En la primera mitad le comunicó al delegado de campo que los recogepelotas debían situarse detrás de las vallas. Esto a pesar de estar identificados con un peto. Manías que tienen los árbitros. Me pregunto si son tan tiquismiquis en otros campos menos “cómodos” de Tercera en Castilla y León.
>>Nuevos Gimnásticos: Nuestro compañero de Popular Tv Segovia, y sin embargo amigo, Luis Guijarro nos anunció su futura paternidad para el mes de octubre. Buena noticia, otro gimnástico que sumar a la causa. Muchas felicidades.

Cantera Resultados 17 y 18 de Marzo

JUVENIL REGIONAL
Segoviana-0-San Juanillo-1-
INFANTIL PROVINCIAL
Quintanar C-3-Segoviana A-1-
Segoviana B-2-Racing Castilla-3-
ALEVIN PROVINCIAL
Segoviana A-11-Segoviana C-1-
Segoviana D-1-Futuro Cuellar-2-

12 marzo 2007

Catenaccio o tiquitaca

Ahora que la Sego remonta el vuelo con Barasoain llevando las riendas del equipo quiero abrir un debate que no tardará mucho en salir a relucir. Que es más importante, ganar como sea o jugar bien para alcanzar la victoria.
Ayer la Gimnástica ganó al colista, La Bañeza, por 0-2, en un partido feo, bronco y muy práctico de los azulgranas. Tres puntos al cajón y a Segovia a esperar al Burgos B. En Ávila, en el estreno de Alfonso Barasoain en el banquillo, la Segoviana consiguió vencer por la mínima, aguantando el chaparrón y sufriendo para no empatar.

La realidad es que con el técnico vasco se han sumado ya siete puntos de nueve posibles, con dos partidos fuera de casa, donde el juego no ha sido lo más brillante de su equipo, pero donde se han sumado todos los puntos en juego. Ahora brilla el sol en el club gimnástico, y hay que felicitar a la directiva por el fichaje del nuevo técnico y sobre todo por estar en un segundo plano. Se nos hace raro ya que en tres semanas no haya salido a la luz ningún lío del club. Parece que al presidente Soriano, el “premio” que le otorgó la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva por la rajada tras la marcha de Antolín le ha venido bien, y no quiere decir que le sentara muy bien.

Volviendo al debate del principio, ¿vale la victoria a cualquier precio o además a una plantilla de la categoría y el presupuesto de la Sego hay que exigirle más?. Yo particularmente prefiero el “jogo bonito”, al menos en La Albuera, pero… Los buenos gimnásticos tenemos ya el romanticismo por los suelos, y la verdad estamos cansados de nadar tanto para ahogarnos siempre en la orilla. Sueño con un equipo que gane ante todo, bien claro lo dijo el nuevo mister en su presentación, si luego viene el buen juego, pues mejor. Me conformo con un equipo que luche y se deje la piel en el campo, con honradez y respeto al rival. Ahora en el play-off hay que resolverlo aunque sea con diez defensas. Lo siento por mi amigo Álvaro Gómez (Onda Cero Segovia), con el que he discutido de esto en multitud de ocasiones. Este año tenemos que subir como sea. No seré de catenaccio, pero para tiquitaca ya tenemos la champions league y la liga de las estrellas, y a veces ni ellos ofrecen el espectáculo deseado, así que no nos lo exijan a nosotros que estamos en Tercera.

La Bañeza 0 - Gim. Segoviana 2. La Sego gana a lo práctico

FICHA TECNICA:

LA BAÑEZA: Cristian (Rubén, 52’), Darío (Isma, 46’), Peri (A), Jaime, Óscar(A), Nacho (A), Mon, Jairo, Denise (Diego, 77’), Cuena, Tino.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Monsalvo, Ramsés, Ricardo, Mariano (A) (Ramírez, 76’(A)), Txorro(A) (Lobera, 92’), Cano, Calleja (Alcalde, 70’), Jairo(A), Hueso, De Prada, Murci.

GOLES:
0-1 (20’) Txorro.
0-2 (88’) Murci.

ÁRBITRO: Hernández Cifuentes (Colegio vallisoletano).
CAMPO: La Llanera. 200 espectadores

CRONICA

La Gimnástica Segoviana en la tarde de ayer se trajo los 3 puntos de camino a Segovia, esta es la segunda victoria fuera de casa consecutiva tras la llegada al banquillo de Alfonso Berasoain, y nos da una racha de 7 puntos de 9 posibles.

Partido malo el disputado en el Campo de la Llanera a causa del mas estado del terreno de juego, la segoviana jugo a lo practico buscando balones arriba y buscando la segunda jugada, En el minuto 20’ la segoviana ya se adelantaría en el marcador con un disparo de falta directa de Txorro.
La segoviana dominaba el centro del campo y dispuso de nuevas ocasiones antes del descanso pero el guardameta bañezano Cristian en dos ocasiones y el poste tras un remate de Cano de cabeza no lo hizo posible, llegándose al descanso con el 0-1 en el marcador.

La Bañeza dejaba jugar a la Segoviana, y tomaba demasiadas precauciones, no dejaba a los delanteros visitantes acercarse al área y la entrada de Isma por Darío controlo un poco a Txorro en sus internadas por banda. Pero tampoco La Bañeza se acercaba a la meta de Monsalvo por lo que el partido entro en una fase de aburrimiento.
Berasoain dio entrada a Ramírez que tuvo ocasiones de aumentar el marcador al igual que Murci tras una buena asistencia del extremeño.
Incluso pudo haber llegado el empate leones en el minuto 87’ por obra de Tino que no remato bajo palos y en el contragolpe gimnástico seria culminado por Murci haciendo el definitivo 0-2.

resultados y clasificación:

Uva-1-Arandina-2-//Numancia B-1-Bembibre-1-//La Granja-2-Benavente-1-//Becerril-2-Hullera-1-//Norma-0-Laguna-0-//Mirandes-1-Iscar-0-//Burgos B-0-Cultural B-0-//Avila-3-Ponferradina B-0-//Huracan-2-Salamanca B-1-//

Mirandes 56, Segoviana 52, Avila 52, Arandina 51, Numancia B 48, Huracan Z 48, Bembibre 47, Becerril 47,Norma 40, La Granja 37, Laguna 35, Salamanca B 34, Ponferradina B 30, Burgos B 29, Iscar 25, Leonesa B 25, Benavente 24, Hullera 21, Uva 18 y La Bañeza 8.


cantera gimnastica

LA SEGOVIANA A DE LA CATEGORIA ALEVIN HA VENCIDO 0-3 AL UNAMI A EN EL PARTIDO APLAZADO DISPUTADO ESTA TARDE, POR LO QUE A DADO UN PASITO MAS PARA LOGRAR EL TRIUNFO FINAL.

11 marzo 2007

CANTERA GIMNASTICA// jornada del dia 10 y 11 de Marzo

Regional Juvenil:
Segoviana-2-Colegio Diocesano-1-
Provincial Juvenil: (Copa)
Sporting Riazano-1-Segoviana-1-
Provincial Cadete:
Sporting Nava-0-Cadete A-5-
Cadete B derroto al Unami B
Provincial Infantil:
Infantil A-5-Unami C-4-
Alevin Provincial:
Racing Castilla-1-Segoviana A-19-
Unami C-0-Segoviana B-9-
Sporting Nava-2-Segoviana C-7-
Monteresma-3-Segoviana D-4-
pleno en la categoria alevin, en la que la Segoviana A sigue lider con un partido menos que disputara este domingo ante el Unami .
Benjamin Provincial:
Victorias del Benjamin B y C.

Desde aqui todos aquellos padres, entrenadores, ect.. que quieran comunicar los resultados de los partidos nada mas teneis que mandar un email, al igual si quereis publicar la foto del equipo de vuestro hijo.

09 marzo 2007

Llenar el granero

Ya pasaron los partidos aplazados de rivales directos de la Gimnástica Segoviana por lograr el billete del play-off. Después todo no le ha pintado mal a la Sego. Victoria del Ávila frente al colista, La Bañeza, algo que se esperaba. La derrota del Huracán Z en San Leonardo Yagüe frente al Norma, quizás sorprenda un poco más.

Con estos resultados la Sego queda en segunda posición, con empate a puntos, 49, con el Real Ávila, y con el golaverage ganado a los abulenses.Ahora todos los equipos están en la línea de salida con 26 partidos. Solo destaca por arriba el Mirandés con 56 puntos, 7 más que la Gimnástica. El resto en un pelotón de equipos con opciones de acabar entre los cuatro primeros que llega hasta el octavo, el Becerril con 44 puntos.

Llega la hora de la verdad para los azulgranas. Barasoain cumple su tercera semana en el banquillo segoviano y su mano se debe intuir en el devenir del equipo. Han pasado los rivales complicados y ahora vienen los en teoría asequibles equipos de mitad de la tabla para abajo. Es el momento de llenar el granero de puntos y abrir hueco con el quinto clasificado. Lo primero asegurar el play-off y después quedar lo más arriba posible para que la fase de ascenso nos depare emparejamientos más “asequibles”, si es que estos existen a doble partido.

Este domingo la Gimnástica Segoviana viaja al otrora temible campo de La Llanera para enfrentarse a La Bañeza, colista con una sola victoria. Pero sin confianzas. La prensa leonesa incide en lo complicado de su posición, diciendo que solo les queda rezar para salvarse del descenso, pero seguro que intentarán la machada frente a uno de los gallitos del grupo como es la Sego. Así que como decía la fábula de la cigarra y la hormiga, a llenar al granero de puntos para el futuro y a luego pensar en el play-off con tranquilidad. El partido del domingo en La Bañeza hay que afrontarlo con humildad, seriedad y trabajo, que una victoria contra el colista también vale tres puntos. ¿Os parece poco?

07 marzo 2007

Resultados de los partidos aplazados

En la tarde de hoy se han disputado tres partidos aplazados, de estos tres partidos, dos principalemente nos interesaban a los aficionados gimnasticos, que era los que disputaban el Real Ávila y el Huracan Z, y como no podia ser menos el del otro equipo segoviano de la categoria el C.D.La Granja. los resultados fueron los siguientes.

Real Ávila-3-La Bañeza-1-
Norma San Leonardo-1-Huracan Z-0-
La Granja-1-Cultural Leonesa B-0-

La clasificación continua con la Segoviana en segundo lugar de la clasificación pero empatada con el R.Ávila, a 49 puntos.
Mientras que el Huracan Z sigue con 45 puntos, septimo clasificado y el C.D.La Granja con 34 puntos en la decimosegunda posición de la tabla.

04 marzo 2007

Gim. Segoviana 0 – Huracán Z 0. El equipo mejora, solo falta el gol

Lo peor que le puede pasar a tu equipo cuando acaba el partido es que te acuerdes de un penalti no pitado. Eso significa que el resultado final no ha sido del todo positivo. Hoy los gimnásticos hemos terminado el partido recordando el penalti clamoroso que el árbitro, Guerra Escudero, no quiso ver ni pitar. Fue en la segunda mitad cuando tras una magnífica jugada de los azulgranas, el meta del Huracán Z derribó a Ramírez cuando este ya le había rebasado y se encontraba con la puerta rival vacía. El árbitro no pitó penalti, y la jugada siguió perdiendo también su oportunidad de marcar Lobera. Esa fue la tónica del partido, una Segoviana que da claras muestras de mejoría pero que ha perdido pegada y no remata en los metros finales como solía.

El Huracán Z se mostró como un equipo ordenado que vino a Segovia como ya es habitual a buscar el punto y su ocasión de oro. Apenas pudo realizar jugadas dignas de mención. La Gimnástica le ahogaba con una presión de los hombres de arriba. Ojalá empiece a ser habitual esa práctica de poner en apuros a los rivales desde su defensa, pues cuando la presión es eficaz el número de balones recuperados en el centro del campo es muy elevado. Esto tiene otra vertiente, exige mucho físicamente al equipo, y de momento a la Sego por lo visto hoy todavía le falta un punto. Los métodos de entrenamiento de Barasoain todavía requieren tiempo. Hoy en los minutos finales a la Gimnástica se la notó floja de fuerzas. Pese a esta circunstancia el técnico solo realizó un cambio, el de Murci por Agustín.

El dominio del partido fue claramente azulgrana, pero el Huracán Z pudo sacar petróleo en una jugada a cinco minutos del final, en la que un uno contra uno, fue salvado providencialmente por Monsalvo. El fantasma de una derrota se asomó por La Albuera.

Falta mejorar, pero el camino del equipo es el correcto con Barasoain. La grada ha recuperado la ilusión y la confianza en el equipo y apoya sin fisuras al técnico vasco. El punto de hoy sabe a poco, pero la Arandina lo ha mejorado tras su derrota contra el Norma por 0-1, que coloca a la Sego en la segunda plaza, ya fija, pues aunque ganen sus aplazados el Ávila y el Huracán Z, la Sego no variará su posición en la clasificación. Ahora a llenar el granero con puntos a priori fáciles como los siguientes rivales; La Bañeza, Burgos B, Laguna y Leonesa B, todos ellos de mitad de tabla para abajo. Con esos rivales, prohibido fallar para asegurar el play-off.
ATENTOS A TODO
>>Seguridad: Los últimos acontecimientos violentos en el mundo del fútbol no pasan desapercibidos a nadie. La Albuera es un estadio tranquilo. De los más seguros de la categoría. Los árbitros lo saben y en Segovia arbitran cómodos, como no puede ser de otra forma. La seguridad privada contratada por el club gimnástico realiza una buena función acompañando a los colegiados desde el campo hasta dentro del túnel de vestuarios. Más vale prevenir.

>>Ikurriña: La que se vio en el fondo donde se sitúan la peña Segovirras. ¿Será por el nuevo técnico Barasoain? Algunos no lo pillamos, pero bueno cada loco con su tema.
>>Números: Problemas serios de comprensión de los números los que tiene el delegado del Huracán Z. Los cambios de su equipo los hizo a voces sin usar la habitual tablilla con los dígitos. Estuvo más listo para avisar antes al jugador que iba a ser cambiado que se fuera lo más lejos posible. Objetivo perder el máximo de tiempo posible. Un cero en deportividad.

>>Sin corbata: Nos habíamos acostumbrado el traje oscuro y corbata azulgrana en el banquillo gimnástico. Primero Antolín y después Carlos Hugo. Barasoain parece de la escuela clásica. Pantalón y jersey de sport y cazadora deportiva en la segunda mitad cuando bajó la temperatura. Cada uno con su estilo.

>>Cambios: Sorprendió en La Albuera la decisión de que Barasoain solo realizara un cambio. El de Murci por Agustín en el tramo final del partido. Cano y Alcalde se quedaron calentando y sin salir a jugar.

03 marzo 2007

CANTERA GIMNASTICA

Hoy me he pasado por los campos del Nueva Segovia, hacia muchos meses que no subía, me he vuelto a reencontrar con los jugadores que años atrás entrene, entrenadores, padres. Especialmente con Javi que tantos partidos compartimos durante 2 años, y que desde el partido de copa ente el Sevilla no sabia nada de el.
También voy a dar la enhorabuena a Minguela que allí estaba a 3 partidos a la vez, 2 alevines y un cadete, y que se deja todo lo que tiene y más por el fútbol base, y eso se ve refrendado en la situación de los equipos de fútbol base este año.

Juvenil Regional 3º, Cadete A 1º, Alevín A 1º, sobretodo pero también en Alevines hay 3 equipos el A, B y C, clasificados en el grupo A.

Regional Juvenil:

Real Ávila-1-Gimnastica Segoviana-4-

Resultados Categoria Cadete:

Cadete A-22-Claret B-0-

Resultados de Categoria Infantil:

Infantil B perdio su encuentro pero desconocco el resultado

Resultados Categoría Alevín:

Segoviana A-19-Unami C-0-
Segoviana B-0-Quintanar C-4-
Segoviana C-2-Racing Castilla-6-
Segoviana D-2-Unami B-3-

Desde aquí dar la enhorabuena a todos los entrenadores, monitores, etc.… y que sigáis igual, que vais por buen camino, y deciros que a finales de este mes allí estaré con vosotros.

02 marzo 2007

A seguir igual

Después de la victoria del pasado domingo en tierras abulenses, ante el Real Ávila, la gimnástica segoviana deberá mantener la senda de la victoria esta vez ante otro rival para entrar en los playoff como es el Huracán Z, el equipo leones se encuentra actualmente séptimo clasificado con 44 puntos y un partido menos el que tendrá que disputar ante el Norma San Leonardo.

La segoviana tendrá bajas por sanción para este encuentro por acumulación de cinco cartulinas amarrilla como son los casos de Ricardo, Txorro y por la acumulación de dos cartulinas en el caso de Jairo.
En el parte de lesionados continua con Chus y Palacios.

Este será el primer encuentro en el banquillo como local de Alfonso Berasoain y todos los aficionados podremos ver las evoluciones del equipo.

Recordar que el Numancia B jugo el pasado miércoles su partido aplazado y se queda con 46 puntos al empatar a un gol con el Burgos B.