23 enero 2008

Encantado de equivocarme

Ya llega el derby. Este sábado la Sego visita el campo de El Hospital, y La Granja espera con ganas el encuentro primero porque necesitan los tres puntos para olvidarse de problemas mayores y porque le tienen ganas a la Gimnástica. Un partido que seguro que será de rivalidad deportiva dentro del campo y en el que los aficionados acudirán en buen número a presenciar el encuentro. ¿Será la primera victoria granjeña frente a la Sego?¿Veremos pitar el primer penalti a favor de La Granja?¿La Sego despejará las dudas de los últimos resultados y se afianzará en la segunda plaza?.

Son preguntas que tendrán respuesta el sábado por la noche, pero con un partido como este en la semana, los comentarios de la afición van por otros derroteros. La situación económica del club es muy preocupante. Jugadores que se marchan aprovechando el mercado de invierno, camino seguido por Borja, Txorro y Andoni Barandiarán, y la lista puede crecer si no llega pronto el dinero que tranquilice a los jugadores, especialmente los foráneos a los que jugar en la Sego les llega a costar dinero además de no ingresar lo prometido inicialmente. No vamos a ahondar más en el tema, pues en este blog se ha hablado y mucho del origen de los problemas. Espero que los jugadores tengan más suerte con la palabra de los directivos que los socios, pues a nosotros nos prometieron las cuentas en septiembre y vamos camino de febrero y leyendo todos los días que la situación es de quiebra.

Con todo este panorama soy escéptico en las posibilidades deportivas del club. Ójala me equivoque, pero me temo que en junio, el fútbol que veamos en Segovia será el de la Eurocopa por televisión. Estaría encantado de equivocarme, no lo dudéis. Queda toda una vuelta, con una plantilla que se ha debilitado con salidas importantes, y con una situación económica que no va ayudar a mejorar. Vaya por delante que los jugadores han dado muestras de profesionalidad, dando la cara en los partidos, y solo la mala fortuna en los metros finales han impedido al equipo ganar en sus dos últimos partidos. Solo esperar que los ponedores de otros años se lo replanteen y vuelvan ayudar y así paliar la situación, o salga un mecenas de última hora que no permita llegar a final de temporada, pues si no veo a Josito y a Cañameras entrando en el once titular. A ver si esta situación no se vuelve a producir en el futuro y las directivas venideras hacen su trabajo con los pies en el suelo y con criterio, no con cuentos de la lechera, que a alguno este año se le ha roto el cántaro, pero bien roto y a la puerta de casa, por mucho que luego tengan que avalar y exponer su patrimonio, que no es eso lo que necesita el club.

21 enero 2008

Ultimas noticias del club, y eco nacional al comunicado de la plantilla

La presa nacional deportiva, Diario Marca, se hace eco de la situacion extradeportiva de la Gimnástica Segoviana.
Desde este blog me gustaria hacer un pequeño llamamiento a la afición para arropar a los jugadores en los proximos partidos, el derbi ante el C.D.La Granja y la visita del lider, el Mirandes, la semana proxima al campo municipal de La Albuera. Tambien insto a la directiva a que haga realidad la asamblea que lleva alargando mucho en el tiempo,para discutir la situación economica y convocar elecciones al club.
Porque este donde este siempre seremos gimnásticos aunque estemos en provincial o primera división, los colores son son un orgullo, y no solo de los que subimos al fútbol los domingos haga frio o calor, sino de toda la sociedad segoviana, y de algunos de fuera de nuestras fronteras provinciales.
Este 28 de Junio es nuestro 80 aniversario, deseamos que cumpla el centenario y muchos mas años, dando a conocer Segovia.

Aqui os dejo el enlaces de las ultimas noticias del equipo gimnástico.

- Baja de Borja de Prada
-Comunicado de la plantilla
-Empate en Avila 0-0

03 enero 2008

El Fútbol Base Gimnástico en el Santiago Bernabeu

En la noche de ayer se desplazaron tres autocares para presenciar el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Alicante hasta el Santiago Bernabeu.
Los autobuses con los jugadores, entrenadores, empleados del club, partieron de la estación de autobuses a las 17:30 horas. Aproximadamente entre 150 y 180 personas fueron las que asistieron al encuentro, desde los Benjamines hasta los de categoría Juvenil.
Tras pasar atascos en la AP-6 y a la entrada a Madrid, con el tiempo justo llegamos al Santiago Bernabeu, todos los chicos ilusionados, muchos de ellos sobretodo los mas jóvenes era la primera vez se sentarían en un estadio de primera división, y los del Real Madrid iban esperando ver a sus ídolos, aunque jugarían los suplentes. De todas maneras parecían los Raúl, Casillas, Pepe, Cannavaro, por la ilusión de los chicos al ver el encuentro.

Ya en el partido todos en sus asientos cada llegada blanca todos se levantaban, y con el gol de Robben ni os cuento, en el descanso con el bocadillo en la mano para reponer fuerza y acompañado de sus entrenadores al baño, para que no se perdiera ni uno, con el empate del Alicante todos se alegraron querían ver prorroga en el Bernabeu, pero el gol del ultimo minuto de Guti, le dejo un poco cabizbajos no se querían haber ido tan pronto, pero felices.

A las 23:45 de nuevo en Segovia, y hoy mismo ya algunos tienen que competir en el torneo de Navidad que organiza la Asociación de Vecinos de San Lorenzo “Memorial Félix el Botas”.

Muchas gracias a las peñas madridistas de Segovia, por prestar las entradas al club y a Caja Segovia por financiar el viaje.