24 agosto 2009

Barra libre de ilusión

Solo queda una semana para que vuelva la emoción de la liga. Un campeonato nuevo, y para la Gimnástica Segoviana, otra oportunidad de escribir una página más de su historia como lleva haciendo desde 1928, que no es poco. Hace unos meses algunos no dábamos un duro por ello y lo más sensato nos parecía cerrar el libro y empezar uno nuevo, al menos es la teoría que defendí y más de un debate me costó. Aunque no lo crean, me alegro de que mi tesis no se impusiera en la realidad. Al parecer si había salida, y esta, de momento se ha encontrado. Me alegro, y mucho.

Hasta el momento el mejor fichaje azulgrana apunta al palco, con la nueva Junta Gestora que preside Fernando Correa, empresario segoviano y uno de los impulsores de la Media Maratón de Segovia, y que va acompañado por gente de empresa y con trayectorias sin borrón. No nos podemos olvidar del equipo médico que actuó en la UVI, formado por los jugadores, pero capitaneados por Agustín, Ramsés y Chema. Sin ellos esta nueva temporada no hubiera sido posible.

No puedo opinar de la nueva plantilla, no he visto ningún partido de pretemporada, los detesto. Son fríos de ambiente aunque el termómetro esté por encima de 30 grados, no tienen el aliciente de la competición, y al final juegan 40 jugadores entre los dos equipos, por lo que serán muy útiles para los entrenadores, pero la grada es un bostezo inmenso. Me guardo las fuerzas para la liga. Por otra parte parece que la sensatez si que ha reinado por fin en la confección de la plantilla. Ajustada a un presupuesto que se puede pagar y con mayoría de jugadores de la tierra. Seguro que muchos de los que el año pasado fueron debutantes, este año podrán demostrar que ya buscan los galones en el equipo, y los que regresaron, que su sitio natural es la Gimnástica.

El que este año tiene una buena prueba de fuego es el entrenador Paco Maroto. La temporada pasada fue el patrón de un barco de pesca que regresó a puerto con las bodegas vacías, pero bastante mérito tuvo el hombre tras soportar la tormenta perfecta. Sin entrenamientos, jugadores sin cobrar, amagos de huelgas, directivos desaparecidos, etc… demasiado que llegó sano y salvo y todavía pudo rescatar algo para empezar a hacer la Segoviana de este año. En esta temporada el nivel de exigencia para el míster será mayor, pero seamos realistas, el play-off va estar complicado, aunque no imposible.

El nivel del grupo parece que ha bajado tras los ascensos de Mirandés y Palencia, pero eso es a priori. Llega un descendido de relumbrón como es el Valladolid B y suben dos nuevos ricos como el Tordesillas, o el Villaralbo de los segovianos Mariano y Ricardo. Estos se sumarán a los ya clásicos capitalinos como el Burgos, Real Ávila y las sorpresas del año tipo Arandina o Bembibre. Sin duda las plazas de fase de ascenso se venderán caras y habrá que sumar un poco de suerte, otro poco de plantilla y un mucho de trabajo. A ver si puede ser, que queremos ver fútbol en junio e intentar el ascenso a Segunda B.

Esta temporada muchos hemos recuperado algo que pensamos que nunca podría perder, la ilusión. Hasta el blog se quedó mudo cuando los acontecimientos negativos se precipitaron. No había muchas ganas de opinar y contar cuando todo era malo o muy malo. Reconozco que hasta preferí otros planes a ver a nuestra Sego en las últimas jornadas de liga. Está bien, ella nunca lo haría, pero hago propósito de enmienda y no volverá a pasar. Como en las buenas familias, cuando vienen mal dadas se ve quien está a las duras y a las maduras. Hubo grupos de socios se complicaron la vida organizando conciertos y bocadillos solidarios para ayudar a los jugadores que no recibían su paga mensual. Sin duda esa gente se merece todo, ellos si demostraron que saben llevar el escudo gimnástico en el corazón sin nada a cambio, e incluso en algunas ocasiones desdén.

Entiendo que el socio tiene que pagar su cuota y animar en los partidos, así como apoyar las iniciativas que nos propongan desde la directiva, es decir, arrimar el hombro. Pero tampoco se puede exigir que el socio asuma las consecuencias de las decisiones de las directivas. Ha habido momentos en los que muchos “aficionados” de los que no han pisado La Albuera en su vida, perdón, quiero decir en un partido que no sea de los de relumbrón tipo Atlético, Sevilla , etc…; te pedían hasta explicaciones y te sugerían una derrama entre la masa social para acabar con la deuda. En fin que no se lo tendremos en cuenta, me conformo con que algún día sean tan gimnásticos como yo, y dejen de poner excusas tipo: que si el campo está lejos, que si hace frío, o una de las favoritas, cuando la Sego deje de vestir como el Barça me hago socio. A esto añado que me haré flamenco cuando Falete baile el “aurresku”.

Esta temporada barra libre de ilusión. Que en lo deportivo las cosas vayan bien y que en lo institucional el nuevo equipo de gente vaya organizando el club de una manera eficaz, moderna y que evite que la degradación institucional sea tan grande que haya problemas hasta para encontrar el listado de socios. Suerte y nos vemos en La Albuera.

1 comentario:

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/


***PIENSATELO ANTES DE HACER NEGOCIOS CON ESTE LUGAR!!

Y GET EDUCATED ON THE MOLOCH AXIS DEMONIACS:

http://www.infowars.com/

http://www.hotfrog.com.mx/Companies/www-expoautos-com-mx

Gracias