20 agosto 2007

Arriba el telón

Ya está aquí la Liga. Este fin de semana en Salamanca la Sego empieza lo bueno, o lo malo, según se mire. Se acabó la pretemporada, plagada de partidos llenos de cambios, sin tensión y entre rivales de diferentes categorías que solo sirven para rellenar la sección de deportes en el mes de agosto. Yo no he asistido a ninguno, las decepciones de junio, las supero con abstinencia severa de Sego durante dos meses. Reconozco que miro de refilón la crónica del periódico, los foros de Internet y no puedo evitar que me comenten cosillas de los fichajes y la nueva plantilla, y bueno me metí mi dosis de Gimnástica en la asamblea en la que nos dijeron que todavía no estaban listas las cuentas, pero que sí lo estarán para septiembre, como los malos estudiantes. Así que a esperar que la directiva tiene nuevo plazo hasta el 30 de septiembre. Tendremos paciencia, y que cumplan el nuevo plazo y si no que cada palo que aguante su vela.

Me dicen de los nuevos fichajes que Mikel tiene buena pinta, que Anel es un buen defensa, que el equipo no juega mal, que alguno está sobrado de kilos por la delantera, y que la pólvora este año ha venido húmeda con este verano tan suave que hemos tenido, y que nos cuesta mucho hacer un gol a pesar de l regreso de Barto. Pero yo no me pondré nervioso. Este año la estrategia será diferente, malos resultados en agosto e inquietud en la grada, y la compensación será la alegría en junio con un ascenso que empieza ser quimérico. Entrenador tenemos, pues Tornadijo ha subido dos veces al Zamora a Segunda B, y algo sabrá de esto, pues una vez es casualidad, pero dos es algo más.

Cambiando de tema, ayer asistí al fútbol a lo grande, el de las estrellas. La final de la Supercopa en el Bernabeu entre el Real Madrid y el Sevilla (gracias amigo Jiménez). Gran partido y nuevo título para el Sevilla. Equipo este que se ha ganado mi simpatía y la de muchos gimnásticos tras su paso por nuestra ciudad en la pasada edición de la Copa, que finalmente ganaron los hispalenses. Es momento de darse cuenta del equipazo con el que nos jugamos los cuartos en la Copa y ante el que la Segoviana hizo un papel más que digno. Estas cosas son las que nos hacen sentirnos especiales a los gimnásticos, pues a falta de grandes éxitos nos conformamos con anécdotas sobre la historia de nuestro club, que por cierto, en junio de 2008 cumplirá 80 años. Concretamente el sábado 28 de junio de 2008. Que gran fecha para celebrar el 80 cumpleaños con un ascenso de categoría.

Tras dos meses de abstinencia, vuelta a los excesos futboleros que ya está aquí la Liga, y no nos importa, aunque la mayor parte de las temporadas acabemos con una resaca de las malas. Mucha suerte que nos va hacer falta.

No hay comentarios: