21 agosto 2011

Buen estreno gimnástico


Ayer tuve la suerte de asistir al estreno gimnástico en el estadio Helmántico. Los de Paco Maroto dejaron un muy buena impresión frente a uno de los equipos llamados a estar en puestos de ascenso al fútbol profesional. Un empate que sabe a victoria y incluso la Sego tuvo sus opciones para ganar a un buen Salamanca.

DETALLES
·       RÉPLICA: tras el gol de la Unión Deportiva Salamanca, nos temimos un resultado demoledor. El inicio de los charros fue explosivo, pero la réplica de Cajoto a los 3 minutos logró empatar el partido y desactivar a los locales que vieron como poco a poco perdían el control del partido.
·       CONCENTRACIÓN: lo mejor de la Sego fue la concentración durante todo el partido, ni cuando fue por detrás en el marcador, el equipo perdió la compostura. Del primero al último, incluso David Durán que tuvo una buena actuación, en ocasiones jugando en posiciones de central y muy atento.
·       CONTROL: los gimnásticos tuvieron fases de control del juego, tocando con sentido y ganándose el respeto del rival. Cuando la Unión y la grada apretaron en el tramo final de la segunda parte, supieron sufrir y tiraron de oficio para cortar el ritmo al rival con cambios y algún parón en el juego.
·       TARJETAS: fue de lo peor del partido, la Segoviana se cargó de tarjetas, la mayoría justas, pues se mostraron tras acciones donde los jugadores trataban de cortar las rapidísimas contras del Salamanca.
·       AFICIÓN. Los gimnásticos respondieron, cerca de un centenar de segovianos apoyaron a sus hombres. El autobús que organizaron los socios se completó, y muchos optaron por el vehículo particular. Las bufandas y camisetas azulgranas dieron colorido en el Helmántico, gesto de agradecieron los jugadores gimnásticos a la finalización del partido. La afición local tuvo un comportamiento exquisito y de alabar como todo el estadio, no solo la zona joven, apoya al equipo en los momentos decisivos, algo de lo que aprender y que nuestros jugadores van a necesitar en muchos momentos esta temporada.
·       ESTADIO: La sensación de nueva categoría se percibe con solo llegar al estadio Helmántico. Videomarcador, megafonía con animación, estadio para más de 20.000 espectadores, tornos y entradas informatizadas, número de medios de comunicación. Sin duda mucho camino por recorrer en Segovia, donde venimos de jugar con equipos de pueblo y pasamos a jugar con clubes que vienen del fútbol profesional o con historial en Primera División como es el rival de ayer.
·       CAMISETAS: sorprendió que el equipo gimnástico no jugara con el nueva equitación presentada la víspera. Fue con la equipación del año anterior, pero la publicidad de Comercial Gónzalez en su pecho. Habrá que espera al fin de semana que viene en su primer partido en La Albuera frente a la Ponferradina para ver los nuevos colores de la sego, la celestegrana

2 comentarios:

Diegosego dijo...

Bueno, bueno, vaya sorpresa volver a ver animación en el blog.
Los que lo frecuentábamos ya desde ¿la temporada 2005-2006? lo echábamos de menos.
Espero que la desilusión no vuelva a hacer mella.

Un saludo,

Diegosego

frutos de frutos dijo...

jeje Diego... es verdad, hemos recuperado la ilusión.
la verdad es que el blog ha seguido activo... un poquito en la web eladelantado.com pero he pensado que sería bueno recuperar el original.