21 agosto 2011

Los colores de la Sego


Veo la nueva camiseta de la Segovia en eladelantado.com. Me gusta. Ya la conocía porque el foro de la web gimnástica lo adelantó. Por cierto felicidades a los que lo frecuentan, han conseguido que sea un órgano de debate e ideas, impensable en este club hace escasos dos años. Se acuerdan de los Ivanhoes y compañia… en ese mítico foro de un medio que no tuvo ningún escrúpulo en su día y ahora….alguno lo echará de menos, yo no.

Me gusta porque toda equipación a la que le pongan el escudo gimnástico ya me tiene ganado, cosas de ser un hincha. Me gusta porque nos diferencia, no hay equipo en España con los mismos colores. Hay que viajar a otras ligas para buscar parecidos, y entre ellos equipos clásicos de la Premier League como el Aston Vila o el turco Trabzonsport.

Me gusta la argumentación, los colores de nuestra ciudad, el granate de la bandera provincial, alguno dice que el carmesí del pendón comunero de Juan Bravo; y el celeste de la enseña local. Puede parecer nacionalismo barato, pero es una buena idea tratar de vincular a la Gimnástica a Segovia y a su provincia, más cuando ha estado de espaldas tantos años, y había segovianos que se avergonzaban de sus cuitas.

Y lo que más me gusta, es que ya no voy a poder escuchar la famosa frase que dice “mientras la Sego vista como el Barcelona, conmigo que no cuenten…”. Se les están acabando las excusas a los futboleros de barra de bar y sillón. Este año La Albuera va estar de moda, seguro, y el que no saque su abono y entrada para apoyar a los chicos de Maroto, se va a quedar en fuera de juego.

El sábado el estadio Helmántico abrirá la temporada frente a la Unión Deportiva Salamanca, espero que arropado por un buen número de gimnásticos. Y veremos los nuevos colores de la Sego, ¿azulgrana? o ¿celestegrana?.

No hay comentarios: