07 mayo 2006

Gim. Segoviana 1 – La Bañeza 0. La Sego cumple camino del título

La Sego ganó por la mínima a La Bañeza, y sumo los tres puntos. Objetivo cumplido. Solo faltan 4 para ser campeón matemáticamente. Lo demás fue accesorio. Al equipo le faltó el acierto en el gol de otros encuentros, un poco de soltura en el juego, sobre todo en la primera mitad, y un rival que quisiera exponer un poco más. La Bañeza llegó a La Albuera con las ideas claras, cerrarse y buscar el contragolpe. Los números de la Gimnástica asustan y no es para menos. A punto estuvieron de sacar petróleo en varias jugadas aisladas. Primero en un corner que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico, y más tarde en un balón que Pinillos no atrapó y que todavía se está preguntando el delantero bañezano como no lo envió al fondo de la red.
Pero la Sego ya tiene callo. Se sabe la lección de los equipos cerraditos al dedillo, y aplicó la medicina que receta Antolín. Paciencia, toque de balón y esperar el momento. Y así hasta la segunda mitad, cuando Lobera consiguió marcar y puso rúbrica a un gran partido, el mejor que se le conocer con la elástica azulgrana en La Albuera.
La Sego tuvo ocasiones para ampliar la cuenta, pero no era el día de los goles.
Lo importante que el suma y sigue continuó y solo quedan 3 semanas para que llegue la hora de la verdad, los play-off. A algunos se le está haciendo eterno, pero todavía quedan objetivos por conseguir, el título de campeones de Tercera. El Mirandés no falló en Avila y mantiene la diferencia de 6 puntos, pero la Sego depende de si mismo, Con una victoria y un empate, nuevo objetivo cumplido. Los rivales son sencillos sobre el papel: Tordesillas, Íscar y Arandina.

Foto www.eladelantado.com : Lobera cuajó un gran partido y marcó el gol del triunfo. En la imagen el día de su presentación, junto con el presidente, José Soriano.

Alineación Gim. Segoviana: Pinillos, Ramsés, Gonzalo, Jorge, Alex, Mayordomo (Chema) , Ángel, Jairo ( Mariano) , Lobera, Agustín (Pedro Matías), Ion.

ATENTOS A TODO
>>Menos público: Hubo menos público del que venía siendo habitual en las últimas jornadas. Las comuniones, el rival, que la gente se reserva para el play-off. Quién sabe. lo que si cierto es que los que suben a La Albuera animan y apoyan a los jugadores, y estos le devuelven el aplauso en los cambios y al finalizar el encuentro desde el círculo central. Siempre hay excepciones como un aficionado que le soltó en la primera mitad a Antolín desde tribuna que se aburría. Menos mal que vamos líderes destacados, que si no pobre Antolín. A ver si nuestro aficionado aburrido se entretiene más la semana con Titirimundi.
>> Marcas extrañas en el césped: El estado del césped ha sido motivo de polémica en los últimos meses entre Antolín, técnico gimnástico, y los miembros del Patronato Deportivo Municipal. Hoy el césped presentaba un buen aspecto, la primavera le ha sentado bien, pero tenía unas marcas extrañas. Eran las líneas de dos campos de fútbol 7 trazadas a lo ancho, en las que ayer sábado los chavales de la selección de Segovia sub-12 se proclamaron campeones regionales. Nuestra enhorabuena para ellos, que son el futuro de nuestro equipo, ójala en 6 u 8 años sigan sus triunfos ya con la camiseta azulgrana. Son el futuro y parece que pinta bien.

No hay comentarios: