21 mayo 2006

Gim. Segoviana 4 – Iscar 1. La Sego celebró el título con una nueva goleada

La Segoviana saltó al campo sabiendo que era campeona. El empate del Mirandés frente al Huracán Z en la víspera le aseguró matemáticamente el segundo título de su historia. Y lo celebró a lo grande, como mejor le sienta a su hinchada, con una goleada y con un gran juego. El Íscar pagó los platos rotos de un equipo que no afloja su marcha, pues para los azulgranas la temporada real empieza en dos semanas, con el primer partido de play-off.
Tras el pasillo de honor compuesto por todos los equipos de las categorías inferiores del club y el propio Íscar, la Sego comenzó el recital. Hubo momentos de gran juego, con un equipo que jugó la pelota al primer toque y con un dominio absoluto del balón. Los vallisoletanos dejaban jugar y se notaba que el ambiente era relajado. En la primera ocasión que tuvo Ion embocó el balón en la portería rival, y a los pocos minutos el pichichi del grupo ya sumaba dos tantos más en su haber.
Los minutos pasaban y la Sego se gustaba con un fútbol de muchos quilates que hacían disfrutar a la afición local. Y entonces llegó Jairo. El de Turégano se metió al público en el bolsillo con un golazo. Se revolvió fenomenal en la frontal y la vaselina de después puso La Albuera al borde del delirio. Y cuando parecía que todo iba para un nuevo partido sin goles en contra, llegó el penalti a favor del Íscar por una posible mano. El primer lanzamiento lo paró Pinillos, pero el colegiado mando repetirlo y ahí sí llegó el gol de los amarillos.
En la segunda mitad los azulgranas aflojaron el ritmo. El partido estaba encarrilado y no merecía la pena arriesgar. El Íscar aprovechó para adelantar las líneas e incluso se acercó a la meta de Pinillos, pero sin mucha fortuna. La Sego siguió tocando el balón y fabricando ocasiones. Jairo lo intentó de falta, pero se salió por poco. Y cuando parecía que el partido se diluía apareció Mayordomo que volvió a dar una lección de manejo de la pelota y como llevar a un equipo en volandas. Su regate en el área fue de los que ponen los pelos de punta, y el gol fue el premio a una jugada magnífica.
En los últimos minutos la Sego se limitó a que pasara el tiempo, renunciando incluso a buscar la meta rival. Un 4-1 era un castigo muy duro para un Íscar que era el convidado en la fiesta azulgrana. El partido concluyó y la plantilla al completo lo celebró con los aficionados en el centro del campo.
Foto: Jairo volvió a dar muestras de su calidad con gol de los que se recordarán en La Albuera
Alineación Gim. Segoviana: Pinillos, Ramses, Gonzalo (Pluma) , Chema, Jorge, Ángel, Mayordomo, Abel (Ricardo), Mariano, Jairo e Ion(Lobera).
Atentos a todo
>>Celebración:
El título de esta temporada ya tiene dueño, la Gimnástica Segoviana. Y lo celebró al final del partido en el centro del campo. Después había quedada de los más fieles en la fuente de la Plaza Alto de los Leones. Los Segovirras no se olvidaron en la celebración de David García, fuera del equipo desde enero tras el fichaje de Abel. Así lo indicaron en una pancarta en uno de los fondos.
>>Doble pasillo: Al pasillo previsto por el club para los jugadores compuesto por todos los equipos de las categorías inferiores del club se sumó el Íscar, que reconocía así al campeón de Liga. Los azulgranas lo atravesaron al ritmo de “We are de the Champions” de Queen, y el acto resultó emocionante… que pasada tiene que ser cuando se gana un título de los importantes. Ojalá que el algún día llegue. De momento esperamos celebrar por todo lo alto el ascenso a 2ª B.
>>Tienda azulgrana: La directiva instaló a la entrada del campo la tienda oficial del club. En ella se podía adquirir la camiseta oficial de esta temporada a 20 euros, la segunda equipación de color celeste de la campaña pasada a 15, y otros productos como banderas, bufandas, banderines entre otros. Una gran idea de para que los aficionados azulgranas se equipen y de paso obtener ingresos atípicos para el club.
>>Copa del Rey: Una de las consecuencias de ser campeones de Tercera División es el derecho a disputar la Copa del Rey en la próxima campaña. Una oportunidad para el club de obtener ingresos y codearse con equipos de categorías superiores. Todavía recordamos en Segovia la visita del Athletic de Bilbao en el año 2004.
>>Ojeadores: El play-off se acerca y los hombres con carpeta y boli se ven más a menudo por las gradas. Hoy vimos uno y no dejó de anotar. Supongo que las notas que dio fueron espectaculares y como para asustar a los rivales.

3 comentarios:

Diegosego dijo...

¿Alguien sabe si se fletarán autobuses para ir a los partidos del play-off?

Anónimo dijo...

Depende de donde nos toque jugar pero...lo dudo

frutos de frutos dijo...

supongo que la directiva preparará algún viaje y sino animo que alguna peña, el torero, la segoviana o grupo de amigos lo promueva, sobre todo pensando en los jóvenes y los aficionados de cierta edad que de no haber un viaje organizado no podrán seguir a su equipo