12 marzo 2007

Catenaccio o tiquitaca

Ahora que la Sego remonta el vuelo con Barasoain llevando las riendas del equipo quiero abrir un debate que no tardará mucho en salir a relucir. Que es más importante, ganar como sea o jugar bien para alcanzar la victoria.
Ayer la Gimnástica ganó al colista, La Bañeza, por 0-2, en un partido feo, bronco y muy práctico de los azulgranas. Tres puntos al cajón y a Segovia a esperar al Burgos B. En Ávila, en el estreno de Alfonso Barasoain en el banquillo, la Segoviana consiguió vencer por la mínima, aguantando el chaparrón y sufriendo para no empatar.

La realidad es que con el técnico vasco se han sumado ya siete puntos de nueve posibles, con dos partidos fuera de casa, donde el juego no ha sido lo más brillante de su equipo, pero donde se han sumado todos los puntos en juego. Ahora brilla el sol en el club gimnástico, y hay que felicitar a la directiva por el fichaje del nuevo técnico y sobre todo por estar en un segundo plano. Se nos hace raro ya que en tres semanas no haya salido a la luz ningún lío del club. Parece que al presidente Soriano, el “premio” que le otorgó la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva por la rajada tras la marcha de Antolín le ha venido bien, y no quiere decir que le sentara muy bien.

Volviendo al debate del principio, ¿vale la victoria a cualquier precio o además a una plantilla de la categoría y el presupuesto de la Sego hay que exigirle más?. Yo particularmente prefiero el “jogo bonito”, al menos en La Albuera, pero… Los buenos gimnásticos tenemos ya el romanticismo por los suelos, y la verdad estamos cansados de nadar tanto para ahogarnos siempre en la orilla. Sueño con un equipo que gane ante todo, bien claro lo dijo el nuevo mister en su presentación, si luego viene el buen juego, pues mejor. Me conformo con un equipo que luche y se deje la piel en el campo, con honradez y respeto al rival. Ahora en el play-off hay que resolverlo aunque sea con diez defensas. Lo siento por mi amigo Álvaro Gómez (Onda Cero Segovia), con el que he discutido de esto en multitud de ocasiones. Este año tenemos que subir como sea. No seré de catenaccio, pero para tiquitaca ya tenemos la champions league y la liga de las estrellas, y a veces ni ellos ofrecen el espectáculo deseado, así que no nos lo exijan a nosotros que estamos en Tercera.

No hay comentarios: