09 marzo 2007

Llenar el granero

Ya pasaron los partidos aplazados de rivales directos de la Gimnástica Segoviana por lograr el billete del play-off. Después todo no le ha pintado mal a la Sego. Victoria del Ávila frente al colista, La Bañeza, algo que se esperaba. La derrota del Huracán Z en San Leonardo Yagüe frente al Norma, quizás sorprenda un poco más.

Con estos resultados la Sego queda en segunda posición, con empate a puntos, 49, con el Real Ávila, y con el golaverage ganado a los abulenses.Ahora todos los equipos están en la línea de salida con 26 partidos. Solo destaca por arriba el Mirandés con 56 puntos, 7 más que la Gimnástica. El resto en un pelotón de equipos con opciones de acabar entre los cuatro primeros que llega hasta el octavo, el Becerril con 44 puntos.

Llega la hora de la verdad para los azulgranas. Barasoain cumple su tercera semana en el banquillo segoviano y su mano se debe intuir en el devenir del equipo. Han pasado los rivales complicados y ahora vienen los en teoría asequibles equipos de mitad de la tabla para abajo. Es el momento de llenar el granero de puntos y abrir hueco con el quinto clasificado. Lo primero asegurar el play-off y después quedar lo más arriba posible para que la fase de ascenso nos depare emparejamientos más “asequibles”, si es que estos existen a doble partido.

Este domingo la Gimnástica Segoviana viaja al otrora temible campo de La Llanera para enfrentarse a La Bañeza, colista con una sola victoria. Pero sin confianzas. La prensa leonesa incide en lo complicado de su posición, diciendo que solo les queda rezar para salvarse del descenso, pero seguro que intentarán la machada frente a uno de los gallitos del grupo como es la Sego. Así que como decía la fábula de la cigarra y la hormiga, a llenar al granero de puntos para el futuro y a luego pensar en el play-off con tranquilidad. El partido del domingo en La Bañeza hay que afrontarlo con humildad, seriedad y trabajo, que una victoria contra el colista también vale tres puntos. ¿Os parece poco?

No hay comentarios: