18 marzo 2007

Gim. Segoviana 2 – Burgos B 0. La Sego se basta con 10 para ganar al filial del Burgos

La Sego de Barasoain sigue con paso firme. Los números de este equipo vuelven a lo que nos hemos acostumbrado en las dos últimas temporadas, inapelables. Podrá gustar más o menos el juego del equipo, pero la eficacia que el técnico vizcaíno ha impreso al equipo no se puede poner en duda. En los cuatro partidos que ha dirigido la Gimnástica no conoce la derrota y tampoco ha encajado un gol. 360 minutos sin que Monsalvo tenga que recoger el balón del fondo de la red, es un dato a resaltar. Hoy sumó tres nuevos puntos con dos goles en un partido que se complicó tras la expulsión por doble amonestación de Ricardo en el tramo final de la primera parte.

El Burgos B se presentó en La Albuera como el rey del empate a cero, y con intención de seguir reinando en esa particular estadística. Un equipo muy bien armado, con una defensa difícil de romper y con una presión y un derroche físico importante. Le costó a la Gimnástica abrir el marcador, no sin antes contabilizar tres sustos por contragolpes del filial burgalés. Finalmente Txorro consiguió marcar en la segunda de las ocasiones claras que tuvo en la primera mitad. Luego llegó la expulsión de Ricardo. El centrocampista segoviano contaba ya con una amarilla, y una caída suya en el área fue interpretada por el árbitro, Rubio Sánchez, como un piscinazo que le costó la segunda amarilla a Ricardo. Muy rigurosa. La Sego se quedaba con diez jugadores y con el cerebro del equipo en el vestuario. Pronto se alcanzó el descanso, y la grada le premió al colegiado con una sonora pitada por la jugada antes mencionada.

En la segunda mitad la Segoviana intentó que los minutos pasaran y hacer valer el gol marcado en la primera. En el descanso entró Jesús en lugar de Ramírez, quedando Jairo en solitario en el ataque azulgrana. La tranquilidad llegó con el 2-0, tras un duro disparo de Lobera, el despeje del meta burgalés lo toca un defensa entrando finalmente el balón en la portería. El partido ofreció poco más. La entrada de Mariano y Murci en el tramo final del choque apenas varió las cosas.

Nueva victoria gimnástica que ha logrado reencontrase con los resultados y ha perdido la ansiedad que le caracterizó en la etapa de Carlos Hugo. Con Barasoain el equipo ofrece otra imagen, más segura y consistente. Los rivales gimnásticos lo tienen ahora más complicado para ganar a la Gimnástica Segoviana.
ATENTOS A TODO
>>Purazo:
Se le ve más tranquilo al director deportivo de la Gim. Segoviana, Andrés Peiro, ahora que el equipo ha encarrilado su trayectoria en la Liga con la llegada de Barasoain, regresa al segundo plano. Quizás por ello esta tarde se premió con un puro habano en el palco gimnástico.
>>Candidato: Mucho se ha hablado de la posibilidad de que el presidente azulgrana, José Soriano, fuera en la lista a las elecciones municipales de Segovia del Partido Popular. En el descanso se le vio conversando animadamente con el Delegado Territorial de la Junta, Luciano Municio, hasta que llegó el alcalde, el socialista Pedro Arahuetes, ambos ya habituales del palco de La Albuera ¿Le convenció para ir en la lista? Pronto lo sabremos.
>>Puntualidad: Esta bien eso de la puntualidad, pero que el partido empiece con cuatro minutos de adelanto, pues tampoco es. Tendría prisa colegiado vallisoletano Rubio Sánchez. A algún aficionado no le hizo mucha gracia.
>>Parecido razonable: Hablando del árbitro del partido, se llevó una buena pitada al descanso y final del partido por la polémica expulsión de Ricardo. La broma llegó a la grada cuando le sacaron el parecido con el popular personaje Bernardo, de la serie Cámera Café que emite a diario Telecinco.
>>Recogepelotas castigados: Y seguimos con el colegiado del partido. En la primera mitad le comunicó al delegado de campo que los recogepelotas debían situarse detrás de las vallas. Esto a pesar de estar identificados con un peto. Manías que tienen los árbitros. Me pregunto si son tan tiquismiquis en otros campos menos “cómodos” de Tercera en Castilla y León.
>>Nuevos Gimnásticos: Nuestro compañero de Popular Tv Segovia, y sin embargo amigo, Luis Guijarro nos anunció su futura paternidad para el mes de octubre. Buena noticia, otro gimnástico que sumar a la causa. Muchas felicidades.

No hay comentarios: