02 septiembre 2007

Gim. Segoviana 1 – Real Ávila 1. Imposible de ganar



La Segoviana empató a un gol en su primera partido de la temporada en La Albuera, y el hecho de que el rival fuera uno de los gallitos, el Ávila, y el que el árbitro se empeñara en la segunda mitad en diezmar a los azulgranas con dos expulsiones muy comprometidas, les sirve para excusar lo que tenía pinta de ser la segunda victoria de la temporada.
La Sego dio muestras de ser más potente en el plano defensivo que en el atacante. Por lo visto ayer la línea más débil del equipo fue la del centro del campo. Abel es un gran jugador, técnico y con una calidad que provoca mucho peligro, pero cuando al equipo le atacan este resiente. La presencia de Michael, ayer muy retrasado, un poco por delante de los centrales y con el encargo de un férreo marcaje, dejan la línea de centro del campo muy debilitada. Enfrente había ayer uno de los equipos que seguramente estará entre los cuatro primeros para el play-off, lo que agravaba los problemas.
En el ataque hay que destacar la fenomenal primera parte de Lobera y Agustín por las bandas, que llevaron mucho peligro con Mariano, al que se le vio un poco solo en la punta, ya que Mato jugó de media punta, y le faltó el olfato de delantero centro, aunque a punto estuvo en convertirse el héroe de la noche, cuando casi marca de vaselina en los minutos finales con el marcador ya con 1-1.
En líneas generales la Sego trasmitió buenas sensaciones en la primera mitad. Solidez defensiva y recursos en el ataque, y complicaciones para frenar las embestidas del Ávila, que llegó con más facilidad de lo deseado. Y esto hasta que llegaron las expulsiones. La primera de Borja de Prada, muy forzada, pues el árbitro mostró la segunda cartulina amarilla de las denominadas rigurosas. Las protestas de los jugadores de los abulenses, tras el gol de Agustín a punto de llegar al descanso surtieron efecto.
Desde ese momento tocó sufrir y los azulgranas tuvieron que recular, defendiendo el gol, algunas veces en exceso. Hasta el tanto de Barrera en una jugada a balón parado, y que fue la guinda a un excepcional partido del que fuera gimnástico. La expulsión de Javi, complicó un poco más las cosas a los azulgranas.
Un empate que sabe a poco, pero las circunstancias mandan, y las expulsiones, lesiones de los locales y la entidad del rival permiten hacen una lectura optimista tras el partido de ayer.

ATENTOS A TODO

Homenaje a Puerta: Como no podía ser de otra forma en La Albuera también se tuvo un emotivo recuerdo para el jugador del Sevilla, Antonio Puerta. Un minuto de silencio para recordar a un futbolista que pisó el municipal segoviano el 25 de octubre de 2006 en el partido de Copa del Rey que enfrentó al Sevilla y a la Gimnástica Segoviana. La Peña Segovirras por su parte colgó en su zona una bandera de la Peña Biris del Sevilla y una camiseta de este equipo.
Público: La presencia de espectadores fue inferior a la habitual para una Segoviana-Ávila. Las fechas, en pleno septiembre con vacaciones y fiestas en muchas localidades y barrios, restaron público. Como dice Javisego, este derby llegó pronto, lo que además de restar público, también quitó nervios, al menos al principio.
Calendario: Una tradición de nuestro club, en el primer partido se entregó a la entrada al campo el calendario de partidos para esta temporada. Una cortesía de Deportes Miguel Ángel y Pastelería Anyú, que se ha convertido en imprescindible para seguir la temporada.
Carné de socio: Este año tenemos nuevo carné de socio con la novedad de que además este sirve para el programa de fidelización socioclub, el cual permitirá sumar puntos en las compras en los establecimientos adheridos a este programa (algo así como las tarjetas Travel Club y Turyocio). Por cierto, parece que este año si funcionará la tarjeta mediante el código de barras, y los socios accederemos por la puerta central del estadio. Sorprenden este año las colas para acceder al campo en lugar de para recoger el carné, la labor del personal del club, con Mariano Gutierrez a la cabeza ha surtido efecto y los socios pasaron antes por la sede a recoger el carné de socio.
Palco: Una habitual de esta sección, los asistentes al palco, en esta ocasión con pocas apreturas. La ya habitual presencia del alcalde, Pedro Arahuetes, que aguantó con el traje de chaqueta todo el partido aunque la temperatura de la noche segoviana fuera excepcional e incluso se mostró molesto con las decisiones arbitrales que supusieron las expulsiones de Borja y Javi. También estuvo presente el concejal de deportes Javier Arranz, que con su nuevo nombramiento le obliga a abandonar la grada desde la que habitualmente seguía los partidos de la Sego. Otro nombre propio en el palco fue el presidente de La Granja, Pablo Alejandro, que presenció al que será el próximo rival de su equipo.
Programa de mano: Una novedad de este encuentro fue la entrega en taquillas de un programa de mano del partido con información del rival, próxima jornada y una entrevista a un socio, en este caso el protagonista fue Juan Carlos Lázaro, propietario del Bar Torero, uno de los establecimientos con más ambiente gimnástico de la ciudad, e integrante de la Peña El Torero. Buena iniciativa.
Próximo partido: La jornada que viene la Sego tendrá el desplazamiento más corto de la temporada para viajar a San Ildefonso. El partido frente a La Granja será el sábado a las 18 horas y según el programa de mano que se distribuyó ayer será en el campo de césped artificial, aunque según nuestra informaciones, ya será el campo de El Hospital. Habrá que estar atentos a la prensa local. Seguro que son muchos los aficionados que se dan cita para presenciar este partido de rivalidad local.

No hay comentarios: