10 septiembre 2007

Gim. Segoviana 2 – CD La Granja 0. La Sego se lleva el derby más cordial

Cuando uno habla de derby de rivalidad local, se imagina un partido con mucha tensión, con jugadas bruscas, con las gradas más animadas de lo normal, y en la mayoría de las ocasiones con muy poco fútbol que llevarse a la boca. Lo sucedido hoy en La Albuera tiene poco de eso. Vimos un partido entretenido, con dos equipos muy diferentes. La Sego con ganas de tocar el balón y buscar la jugada buena para llegar a la portería rival, y La Granja que tiró de garra para frenar a uno de los gallitos del grupo. Hasta el ambiente era cordial, máxime tras el acuerdo entre ambas directivas para cambiar el turno marcado por el calendario para evitar las sanciones federativas a La Granja por no tener el campo de hierba artificial de San Ildefonso las condiciones adecuadas para disputar el encuentro, y encontrarse el de El Hospital a la espera de consolidar el recién restaurado césped. Ni los Segovirras animaron como lo hacen en otras ocasiones, y a veces daba la sensación de que la grada, mayoritariamente gimnástica, esperaba el gol visitante para aplaudir a un equipo como es La Granja que cae especialmente simpático en la capital
El encuentro comenzó con una jugada polémica, Javi fue derribado en el área visitante y el árbitro consideró que era muy pronto para pitar penalti, y optó por el corner. Se llevaban jugados apenas 40 segundos de partido. Luego llegarían dos caídas de Agustín en el área, pero en ese caso acertó el colegiado. El penalti que si pitó llegó en el filo del descanso. Un error en el pase de la defensa granjeña lo aprovechó Mariano que en un gran contragolpe desde el círculo central se plantó ante Lucky, que terminó derribando al delantero azulgrana cuando ya se cantaba el 1-0. La jugada acabó con penalti y expulsión del meta celeste. El gol de Mato enviaba a la Sego a vestuarios con una ventaja que le daría tranquilidad para la reanudación.
La primera parte contó con un dominio total del esférico de los gimnásticos, que contaron con numerosas ocasiones de marcar. La Granja se defendió bien y fue ganando soltura a medida que avanzó el encuentro, pero sin crear excesivos problemas a la defensa local.
En la segunda parte, la Sego salió a resolver, y de nuevo la aparición de Mariano fue decisiva. En el minuto 10 de la segunda mitad este dio una magnífica asistencia al debutante César Bravo que no desaprovechó la ocasión de abrir su casillero particular y prácticamente sentenciar el derby. La Granja parecía quedarse sin opciones, pero la entrada al campo de Adrián, le dio desparpajo a su equipo y contó con dos claras ocasiones. En una de ellas impactó la pelota en el poste, e hizo que la imagen de su equipo ganara enteros pese a estar con un hombre menos.
Los minutos pasaron con el balón generalmente en poder de los azulgranas que intentaron un tercer gol, pero sin demasiada fe, y cuando la encontró, apreció Yiyo con dos grandes intervenciones. La Sego pensó que no era plan apretar y castigar a un equipo al que no se le puede reprochar nada, como es La Granja, y con el que compartió un derby muy cordial. Los gimnásticos consiguen con este triunfo acomodarse en las primeras plazas y La Granja demostró que tiene equipo para asegurarse la permanencia e intentar mejorar la clasificación de la temporada pasada.

ATENTOS A TODO:
Jamón:
Volvió a La Albuera la tradicional rifa del jamón. Una buena forma de conseguir ingresos que ayuden a cuadrar el presupuesto gimnástico y de que los aficionados cuenten con un nuevo aliciente en la grada. Consejo de marketing, si vemos el jamón entregado al ganador por la grada, ayudará a incrementar las ventas para futuros partidos.
Palco: Un clásico de nuestra sección. A los habituales del palco como son el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se sumaron el primer edil de San Ildefonso, José Luis Vázquez, y para sorpresa de alguno, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, que estuvo escoltado por el Delegado Provincial de fútbol, Julio Isabel. La pregunta es ¿Aprovecharon para pedirle al máximo mandatario federativo regional que las exigencias hacia La Granja sean recíprocas con el resto de equipos del Grupo VIII de Tercera División?
Afición: No fueron numerosos los asistentes al partido. La entrada fue la habitual de un partido de temporada. Las gotas de lluvia caídas en los minutos previos al partido, la precipitación en la fijación del partido con cambio de turno en el calendario, hecho que se confirmó el miércoles, que los socios pagaron 5 euros, al ser fijado el encuentro como de medio día de ayuda al club o como mencionamos la semana pasada, las fechas casi veraniegas, restaron seguro espectadores al partido.
Debut: Debutó con la camiseta azulgrana César Bravo, y como titular. Algo nervioso en la primera mitad y muy fallón, lo resolvió fenomenalmente en la segunda al marcar el segundo tanto de la tarde, tras un gran pase de Mariano. El que también debutó en La Albuera en partido oficial, fue el navero Javi de la Cruz, que apenas pudo lucirse en el tramo final del choque.
Marcador: Durante los primeros minutos del partido el marcador estuvo sin números, pero avanzada la primera mitad, se resolvió el asunto, y los números estuvieron en su sitio. ¿Se durmió el encargado, o pensó que el partido era en La Granja, tal y como marcaba inicialmente el calendario? Un despiste lo tiene cualquiera.
Seguridad: La presencia de seguridad privada en los partidos de La Albuera empieza a ser habitual, además de vigilar los accesos al campo y escoltar al árbitro en sus accesos a vestuarios, colaboran en la seguridad de los espectadores durante el encuentro, junto con los efectivos de la Policía Nacional habituales en el recinto deportivo. Como novedad, destacar también la presencia de nuevo personal en el control de accesos a tribuna, en este caso femenino de la empresa segoviana SM3.

No hay comentarios: