24 septiembre 2007

Repasito, paciencia y responsabilidad

Buen repasito el que nos dio ayer el Mirandés en Anduva. Un 3-0, que desde mi punto de vista no es preocupante, pero hace se nos pongan las orejas tiesas y sirva de toque de atención para el equipo. Estos partidos son los de los que se pueden perder, y máxime si como se cuentan las crónicas, la Gimnástica ofreció una buena imagen, pero que de nuevo faltó la puntería, y eso que ayer Barto, volvió al once inicial tras varios partidos lesionados. Sus goles se echan en falta y el equipo lo nota con resultados desfavorables.

El domingo frente al Norma, un conjunto que este año ha empezado muy bien, puede ser una buena oportunidad para que Tornadijo y sus chicos demuestren que esta Sego promete estar arriba y luchando de nuevo por el ascenso, como nos acostumbra en las últimas temporadas.
El debate en la grada es si esta plantilla es mejor o peor que la de años anteriores. Desde mi punto de vista es un tanto inferior a la anterior en delantera y centro del campo, pero la defensa, ha mejorado y las bandas este año tendrán más protagonismo en el juego azulgrana. Pienso que es una plantilla como para entrar cómodamente en el play-off, y luego a jugar a lotería del ascenso, que tantos boletos con números bonitos nos ha destrozado. Hasta llegar a ese punto hay un camino muy largo, con muchos partidos en los que cuesta motivarse, pero en los que hay tres puntos en juego. Los jugadores tendrán que aplicarse el cuento y evitar relajaciones que provoquen que se repitan situaciones como la sucedida en la pasada visita del Burgos B, donde al final se sumó solo un punto, y a punto estuvo de costar los tres.

Hablando de repasito en Miranda. Donde nos ganan por goleada es en apoyo al club. Más de 3.000 espectadores, y eso que era medio de ayuda al club, es decir, pasó todo el mundo por caja. También nos meten una gran goleada en estructura y organización de club, donde todo parece estar en buenas manos. Aquí los socios gimnásticos estamos todavía esperando la nueva fecha de la asamblea extraordinaria que nos prometió la directiva allá a principios de agosto, en la que nos explicarán las cuentas del club y el presupuesto de la temporada en curso. Entramos en la última semana de septiembre y de momento no se ha hecho pública ninguna convocatoria. Lo dicho, los Presupuestos Generales del Estado son de broma al lado de las cuentas de la Sego. Más paciencia, pero ya va ser mucha dosis de la misma medicina. Podríamos cambiarla por un poco de responsabilidad, a ver si así mejora el enfermo.

No hay comentarios: