21 enero 2006

Entrevista a Andrés Peiro en miequipo.com : "Hemos vuelto a un nivel inferior tras la Navidades"


Entrevista Andrés Peiro, Dtor. Deportivo. de la Gim. Segoviana en la web
www.miequipo.com"


Entrevistamos a Andrés Peiro que tras ocupar el banquillo segoviano, durante las dos últimas campañas, es el actual director deportivo.


Háblenos del tropiezo del pasado domingo frente a la Arandina. ¿el árbitro, los polvorones...qué pasó?
La verdad es que tras el parón, cuando un equipo va tan bien, como lo iba la Segoviana, es difícil volver al mismo nivel que al que nos marchamos antes de las vacaciones, hemos vuelto en un nivel inferior, y se ha visto que el parón navideño no nos ha beneficiado en nada. Pero los puntos que habíamos sacado hasta el momento nos sirven para permitirnos esos tropiezos, de lo que estoy seguro es de que el equipo va a seguir en la línea de antes de navidades, pero está claro que los polvorones no nos han sentado nada bien.

En tan sólo una ocasión ha estado el quipo en 2ªb, ¿es este el año para volver a la división de bronce?
La Segoviana, lleva buscando ese ansiado ascenso desde que el equipo dejó la categoría hace seis años. Cada temporada se ha buscado lo mismo, de los últimos seis años, tan sólo en la temporada 2002-2003 no se ha disputado la fase de ascenso. El objetivo sigue siendo el mismo, pero este año se ha apostado mucho más enserio. Lo normal es que la egoviana esté en fase de ascenso, sólo nos falta llegar a la fase final y ascender. Por eso este año hemos apostado más fuerte si cabe.

¿Hay más equipo que cuando usted ocupaba el banquillo?
Este equipo es diferente al de la temporada pasada, igual que lo era el de la pasada al de la anterior, en el que se quedó campeón por primera vez en la historia del club. Igual que la plantilla es diferente también lo es el cuerpo técnico. Lo que sí es cierto es que esta plantilla tiene un nivel muy alto y así lo está demostrando.

¿Qué papel tiene la cantera en este equipo y en el equipo del futuro?

Un papel fundamental, si el quipo quiere aspirar a algo tiene que tener detrás una cantera y una estructura, la segoviana lo tiene, sólo falta que el equipo filial, esté una categoría por debajo de nosotros. Mantener filiales, como la Granja, es difícil, ahora queremos tener a nuestro equipo b por detrás del nuestro.

¿Qué mensaje le mandarías a la afición?
Un equipo que quiere hacer algo, le hace falta una afición importante detrás, la afición de la segoviana es muy fiel y muy buena, sólo falta que acudan en mayor número al campo, nos falta masa social, pero los que acuden cada domingo al campo, son muy buenos aficionados y se vuelcan con nosotros. Sería estupendo que cada domingo acudieran al campo como ocurre con el Mirandés que casi siempre acuden unos 4000, eso sería perfecto. Por eso el mejor fichaje que podemos hacer es el de la afición.

No hay comentarios: