15 enero 2006

GIM. SEGOVIANA 0 - ARANDINA 2 / El gordo se fue a Aranda de Duero

La Sego esperaba a rematar la primera vuelta con registros de record, pero la Arandina no se sumó a la fiesta. Los blanquiazules se plantaron en La Albuera con la seria intención de ser el primer equipo en derrotar a la Sego y al final lo consiguieron. En los primeros minutos los ribereños se mostraron muy serios sobre el campo, bien colocados y con gran espíritu de lucha. La Sego como era habitual esperaba a que pasaran los minutos para comenzar a coger el control del partido. En esta ocasión hubo cambio de guión, fue la Arandina la que abrió el marcador con un gol de cabeza de Fernando. Y minutos después el gol de Rubio tras una gran jugada al primer toque de la Arandina hicieron sonar las alarmas en La Albuera.
Desde ese momento los de Antolín cogieron el control del partido, pero la maquina no funcionó como en otras ocasiones. Algunas jugadas aisladas y disparos desde lejos, pero sin inquietar al meta visitante.
Tras el descanso los gimnásticos optaron por dar entrada a Mayordomo en lugar de Ricardo que no tuvo un gran día en el centro del campo. La segunda mitad fue monólogo de juego azulgrana, pero la tela de araña tejida en la defensa por los burgaleses se mostró muy eficaz. Los intentos azulgranas chocaron con el orden, la entrega y la picardía de los arandinos que consiguieron que los minutos pasaran sin que la Sego creara grandes ocasiones. En el tramo final del partido los locales lo intentaron, pero se ve que no era su día. A falta de cinco minutos Mayordomo envío un balón a la cruceta, y el rebote lo sacó la defensa blanquiazul en dos ocasiones cuando se cantaba el gol en la grada. Al final el gordo se fue Aranda de Duero, que tendrán el honor de ser el único equipo que ganó a la Sego en la primera vuelta. Los de Antolín tuvieron una cura de humildad que será buena si sirve para que los jugadores sepan que todavía queda mucho trabajo por hacer hasta llegar al mes de junio.
Fernando (Izda) Rubio (dcha) autores de los goles de Arandina en La Albuera.
ATENTOS A TODO
>>La afición aradina: Volvió a dar una lección de buen comportamiento y apoyo a su equipo. Como ya es habitual cuando nos visita el conjunto ribereño no faltó el grupo de aficionados con charanga incluida que animaron a los suyos todo el partido. En la segunda parte aguantaron el chaparrón de agua, y al final los jugadores les dedicaron la victoria. Hasta la próxima, ójala ya en Segunda B ambos equipos.
>>Teo Maximus: ¿Dónde está? A la mascota gimnástica le habíamos cogido cariño en La Albuera y hoy se le echó en falta. ¿Lo notaron los jugadores y de ahí la derrota? Esperamos que no. Nos dicen que la persona que lo daba vida se ha ido a trabajar al ejército español. Suerte y con el curriculum que ha hecho como mascota de la Segoviana, puede optar a ser mascota de la Legión, por lo menos. Tiembla "Blánquita".
>> Bandera local: Pues no habrán recibido críticas ni nada los Segovirras con sus banderas favoritas (Cuba, Izquierda castellanista, Jamaica, Urss, etc...). Pues hoy ninguna de las mencionadas y una de la ciudad de Segovia, con su escudo y todo. ¿Son propósitos para el 2006?¿Se la ha regalado el alcalde Arahuetes? Lo importante es que hoy han vuelto a animar a pesar de que el partido no pintaba bien y la lluvia no ha parado de caer.
>>Afición gimnástica: Nos habíamos acostumbrado a lo bueno y hoy nos hemos vuelto a encontrar con la derrota. A pesar de perder, la afición azulgrana ha reconocido el esfuerzo de sus jugadores y han sido despedidos con aplausos al finalizar el encuentro. Un mal día lo tiene cualquiera habrán pensado.
>>Entrenador espectáculo: Carlos Rivero, técnico de la Arandina, no pasa nunca desapercibido y hoy en La Albuera ha sido punto de referencia de la grada. El área técnica del banquillo se le queda pequeño y se pasa el partido casi dentro del terreno de juego ante la pasividad de arbitro y su asistente. A punto ha estado de llevárselo por delante Gonzalo en una jugada. Ridículas sus carreras por la banda siguiendo la jugada. Tan mayor y con esas tonterías. Desde David Vidal no veíamos una cosa igual.
FICHA TÉCNICA
GIM. SEGOVIANA: Pinillos, Chus (Ramsés, 56’), Jorge, Chema, Gonzalo, Ricardo (Mayordomo, 46’), Mariano (Jairo, 80’), Ángel, Pedro, Ion, Barto.
ARANDINA CF: Alex, Borja, Richard, Felipe, Fernando, Ricardo, Rubio (Manu, 82’), Néstor (Abel, 70’), Moya, Chusma, Camarero (Diego Sedano, 48’).
GOLES: 0-1, (23’): Fernando. 0-2, (30’): Rubio.
ÁRBITRO: Nieto Ruiz (Valladolid). Amarilla a Richard por la Arandina y Mariano por la Gim. Segoviana

No hay comentarios: