22 enero 2006

GIM. SEGOVIANA 1 - CULTURAL B 0. La Sego regresa a la victoria con sufrimiento

Un gol de Barto en la segunda mitad, le vale a la Gimnástica para sumar tres nuevos puntos y seguir líderando cómodamente del grupo VIII de Tercera División.
Que las vacaciones de Navidad no le han sentado bien al cuadro gimnástico, es ya un hecho. Que los rivales del grupo parecen conocer a fondo el juego de la Segoviana, también. Esta tarde la Leonesa B volvió a complicar las cosas a la Gimnástica que tuvo sufrir para ganar por la mínima al filial leonés. El gol de Barto en el minuto 63 consiguió abrir una porteria que parecía inexpugnable, una veces por falta de puntería, otras por la buena actuación del meta visitante.
La acumulación de jugadores leoneses en el centro del campo, el ferreo marcaje al cerebro del equipo local, Mayordomo, y la renuncia al juego de ataque de los visitantes eran un cóctel que impedían ver el fútbol brillante que los azulgranas desplegaron en otros partidos de la primera vuelta.
Pudo haber cambiado el curso del partido mediada la primera parte si Barto hubiera acertado a marcar en una vaselina que finalmente acabó en el travesaño. Desde esa ocasión la Cultural consiguió maniatar a los gimnásticos e incluso a punto estuvieron de dar algún susto a la parroquía azulgrana en los contragolpes de su equipo.
En la segunda mitad la Sego reapareció más centrada en su fútboly las tiros a puerta fueron más frecuentes y con más peligro. Jairo no acertó a empujar un pase de Barto cuando ya se cantaba el gol en la grada. Pero fue de nuevo el de Bernardos, Barto, el encargado de marcar al mandar un balón ajustado al poste desde la frontal. Desde ese momento la Sego intentó que pasaran los minutos y buscó el segundo gol pero sin mucha fortuna en sus acciones. La Cultural lo buscó su gol en los minutos finales pero solo logró inquietar a la defensa local en jugadas a balón parado.
Al final victoria azulgrana, que vuelve a la senda de la victoria, sin gran brillantez en su juego, pero afianzándonse en la primera posición en la clasificación, máxime tras el empate del Mirandés en Becerril lo que da mayor valor a los tres puntos conseguidos.
ATENTOS A TODO
>>Al sol que más calienta: El frío es un habitual compañero de los aficionados de La Albuera, de modo que el sol que salió esta tarde se agradecio de lo lindo, y la grada de preferencia se llenó de forofos buscando los rayos de sol que calentaron un poco la temperatura. Bonita imagen de la grada llena de aficionados.
>>Volvio Teo Maximus: Si el domingo anterior se le echó en falta a la mascota azulgrana, en este ha vuelto a su cita con el equipo. Y con él llegó la victoria de la Sego. Se nota que le falta rodaje a su nuevo ocupante, pero eso hasta que se meta en el personaje...
>>Apoyo a Josito: Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Josito, utillero del equipo. Desde aquí nuestro abrazo y apoyo en estos momentos difíciles a una de las personas más queridas por los aficionados, jugadores y todos los que componemos la familia gimnástica. Pocos como él sienten los colores. Ánimo Josito.
>>Jairo, titular: Como nos gusta, de nuevo Jairo fue titular. El de Turégano ha pasado de probar con el primer equipo en la pretemporada a contar para Antolín Gonzalo como titular. Sin duda una buena noticia para nuestra cantera que sigue ofreciendo jugadores como él, que además brillan a gran altura con su juego.
>>Que viene el MIrandés... y su marea rojilla: Hay expectación en la afición azulgrana por la llegada del Mirandés y su marea rojilla. Dicen que los burgaleses han reservado 1.500 entradas para el partido del 5 de febrero. También comentan que ya hay reservas en hoteles y restaurantes de la ciudad. Por todo esto se espera un gran ambiente en La Albuera. Que gran ocasión para que suban los aficionados segovianos a dsifrutar del que será el partido del año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Sego ha ganado por marcar un gol. Si no hubiese marcado no hubiera ganado y no hubiera sido gol entonces.
un saludo y ánimo al Caja Castilla la Mancha, al Redislogar Cotransa, a la Yugoplástica y a las Jesuitinas de baloncesto que este año gana la liga al Sandra Gran Canaria.