05 abril 2007

Gim. Segoviana 3 - Cultural Leonesa B 2. Gran remontada azulgrana



La Gimnástica ha vuelto a creer en sus posibilidades. El partido frente a la Leonesa B fue una muestra de que el equipo está recuperado física y mentalmente. Remontó un 0-2 y logró tres puntos con un gol de Ricardo en el último suspiro. La lucha y la entrega de los jugadores gimnásticos en la segunda mitad hicieron que se viviera en La Albuera uno de los partidos más intensos que se recuerdan esta temporada y que terminó con el premio de la victoria.
Si a esta circunstancia le sumamos el empate del Mirandés, la jornada se cerró redonda para los intereses segovianos, que recortaron dos puntos al líder y ya le tienen a cinco y pendiente el enfrentamiento con ellos para la penúltima jornada. El título todavía es posible y se ve como un objetivo claro según el momento de forma del equipo. Barasoain ha demostrado que sabe lo que tiene entre manos y los jugadores no le dejan en mal lugar.
Los goles del partido fueron de Ramírez, que marcó los dos primeros y suma 16, y del definitivo de Ricardo.

ATENTOS A TODO

>Crónicas: Repasando la revista de prensa del partido sorprende la crónica de Diario de León firmada por nuestro compañero Jorge Gómez. Según esta, la culpa de la victoria de la Sego fue del árbitro que alargó en exceso el partido. Es lo bueno de la era de Internet. Antes esa crónica se leía en León, y todos justificados, pero en la actualidad ya no cuela. Se les olvida citar la expulsión de Cano a falta de 10 minutos, el más que posible penalti a Txorro, o las duras entradas de los leoneses que algunos momentos no tuvieron mejor forma de parar el vendaval azulgrana camino de la remontada. Lo bueno de esto que ahora se pueden comparar muchas crónicas e incluso ver el resumen del partido, en una excelente iniciativa del Web master de la Segoviana que ahora cuelga en la Web oficial del club el resumen del partido de Televisión Segovia.
>Público: Menos público de lo habitual. El partido se jugó en sábado a las 8 de la tarde. Se adelantó primero al sábado para contar con un día más de descanso al jugar la Sego el Jueves Santo en San Leonardo Yagüe, luego se retrasó a las 8 para no coincidir con la corrida de toros programada para esa tarde, y que finalmente fue suspendida por la lluvia. Al final el horario coincidió con la Procesión extraordinaria del Centenario de la Procesión de los Pasos de Semana Santa. Resultado: partido con luz artificial, mucho frío pues esa hora bajaron las temperaturas fuertemente y menos público de lo habitual. Desde mi punto de vista nuevo error de la directiva azulgrana, pero ya no es novedad lo alejados que se encuentran nuestros directivos de la realidad social de Segovia, la procesión convocó más público que el fútbol y que los toros de los cuales se puede sospechar que se suspendieron porque era más rentable, ya que a la hora de la corrida ni llovía y se puede ver en las imágenes de prensa que había cuatro charcos. ¿Cuántas entradas se habían vendido?.
REVISTA DE PRENSA

No hay comentarios: