15 junio 2007

El serial

Ya han pasado unos días desde el último fracaso gimnástico, esta vez frente al Villa Santa Brígida, que se une a los nombres malditos en la historia azulgrana junto a los Lealtad, Marino, Móstoles y Lugo de turno. Hay que hacer un ejercicio de contención, pues escribir con la cabeza caliente no suele dar buenos resultados, ahí están los foros de Internet echando humo, buscando culpables y responsables a una nueva decepción.

En menos de una semana hemos pasado de la ilusión por un ascenso a Segunda B a dar un volantazo radical y cambio de sentido en el proyecto gimnástico de la temporada que viene, empezando por no renovar a Barasoain, que metió al equipo en el play-off desde una posición delicada.

Ahora la palabra de moda en el club es “segovianizar”, made in Javi Mesa, que pasará próximamente al diccionario de la lengua segoviana. Se buscan jugadores de origen segoviano que compongan la plantilla del primer equipo, a los que completar con algún refuerzo de fuera, el primero de la lista ya confirmado Barto, que regresa tras su paso por la Arandina. A mi me suena más a rebaja de costes salariales del club. No nos engañemos, los foráneos vienen a Segovia por la proyección del equipo y por el sueldo, y este ha de ser de cierta entidad para cambiar de aires, lógico por otra parte.

El problema es que alguno ya tiene cierto mosqueo pues todos miran hacia la sierra, a La Granja más concretamente, que tras una gran temporada en Tercera con mucha humildad, ahora ve como su plantilla puede quedar desarbolada. Para que esa operación salga bien, Soriano confía la misión a José Antonio Minguela, que será el nuevo director deportivo, así se carga a Andrés Peiro y con su salida se lava las manos de la marcha de jugadores de Segovia en pasadas temporadas, que en la mayoría de los casos fueron polémicas y traumáticas. Gran movimiento de peones, y jaque mate.

Lo que no se mueven son algunas piezas importantes de la partida. La directiva que seguirá capitaneada por el incombustible José Soriano, que tras prometer elecciones en noviembre pasado, ahora agotará su mandato y se tragará sus declaraciones. Su fiel escudero, Miguel Ángel Arroyo se encargará del área deportiva, y otra jugada maestra es que se vuelve a contar con Roberto de la Fuente en el área económico, el cual ha pasado en una semana de estar al margen de la directiva, a ajuntarle como uno de los nuestros. En el nuevo proyecto Soriano tirará de nuevo de su gurú particular del marketing para conseguir recursos. Aunque a De la Fuente no le guste la denominación de gurú, que según la Academia de la Lengua se trata de una persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual.

Al final todo cambia para todo que siga igual. Soriano y su equipo tratarán de poner en orden el club en lo económico para soltar el lastre que les une a la entidad, liquidar ciertas deudas que les puedan traer problemas en el futuro y que obligan a entenderse a los tres miembros de la directiva les guste o no. Y hasta aquí puedo leer… que diría Mayra Gómez Kemp en el popular Un, Dos, Tres… responda otra vez.

Solo falta ver que pasa con el ofrecimiento de Tovar y sus boys a la actual directiva para apoyar a Soriano, y si alguno de los miembros de uno de los lobbys más poderosos y marrulleros de la Gimnástica se integra en la junta de Soriano o no. Y quién será el nuevo entrenador, y la famosa asamblea de las cuentas… bueno, bueno que no nos vamos aburrir este verano, pues este club da para un serial por capítulos.

No hay comentarios: