02 junio 2007

La travesía

Un año más aquí estamos en el punto de partida de otro play-off de ascenso. Con la esperanza de que esta temporada la suerte y el fútbol se ponga de una vez por todas de nuestro lado. Hablábamos en semanas anteriores de que el primer paso para subir era tener suerte en el sorteo, y sobre el papel, que fíate tú, parece que los rivales no son los peores que podían ser. Se han evitado los equipos de los temidos grupos de Cataluña, Comunidad Valenciana y los dos grupos de Andalucía. Me cuido mucho de decir que el Villa Santa Brígida, el Real Murcia B y el Ciempozuelos son fáciles, que no lo son.
Primera estación en Santa Brígida en la isla de Gran Canaria. Es el tercero del grupo insular. Juega en césped artificial y tiene una plantilla de jugadores isleños complementada con jugadores de la península con experiencia en Segunda B. Los datos dicen que es un equipo al que cuesta meterle un gol y con una defensa muy sólida. Como para fiarse. Supongo que Barasoain, técnico gmnástico, irá a Canarias con el objetivo de sacar un buen resultado, que será todo aquello que no desahucie a los azulgranas y si los gimnásticos marcan pues mejor que mejor.
La pena será que la marea azulgrana tendrá que esperar a la siguiente ronda si la Segoviana tumba al Villa de Santa Brígida. El desplazamiento a Canarias, largo y costoso al tener que ser en avión priva a los gimnásticos de corazón, los que nunca fallan en las grandes ocasiones, de estar al lado de sus jugadores y apoyarles en los momentos claves. Esa marea azulgrana que el año pasado tomó la Ciudad Deportiva de Getafe, o estuvo este año en los partidos de Copa, en el decisivo encuentro contra el Burgos en el Plantío, y en el histórico partido disputado en el Sánchez Pizjuán frente al bicampeón de la UEFA, el Sevilla.
La radio en directo será lo que mantenga unida e informada a la afición y seguro que el aliento de esa magnífica hinchada les llegará a los jugadores. Curiosa la convocatoria de aficionados gimnásticos de juntarse a oír el partido en el transcurso del vermouth dominical en la Plaza de Medina del Campo, junto a la estatua del héroe comunero Juan Bravo. Esas iniciativas son elogiables y sin duda se trata de buena ocasión más para reivindicar ese rincón de la ciudad para futuras convocatorias gimnásticas. Ojala que la plaza más bonita de Europa, como alguno la ha clasificado en cierta ocasión, reviente el día de San Juan para celebrar el ascenso. Pero todo eso será al final de una larga travesía que nos va a tener ocupados todo el mes de junio. Una travesía en la que solo uno llega al final, y tres equipos se quedarán en el camino alimentando a la carroña de la Tercera División. Este año nos toca llegar al final de la travesía sanos y salvos, y poner la camiseta azulgrana a Juan Bravo para decir a los cuatro vientos que Segovia es un poco más importante en el panorama futbolero nacional.
No podía faltar la polémica. El partido de vuelta de la primera eliminatoria será el sábado 9 de junio a las 20 horas, con el fin de facilitar el viaje a los canarios. O ha faltado previsión o la directiva azulgrana hace gala de una bisoñez importante. Los partidos claves de la Liga de Primera División se disputaran ese mismo día una hora más tarde, a las 21 horas. Los incondicionales no tendremos dudas, estaremos en La Albuera con los nuestros, pero seamos realistas, muchos optarán por el pay per view, y se esta circunstancia restará una gran entrada al campo y una taquilla aceptable para el club. Llevábamos mucho en que la directiva no se hacía notar y hasta parecía que el club funcionaba, pero de nuevo en un momento clave, hacen gala de una decisión incompresible y de un desconocimiento profundo de que va esto del fútbol. En Villa Santa Brígida tienen que estar la mar de contentos, un buen horario para sus traslados y en campo rival con unas gradas huérfanas de aficionados siguiendo al Madrid y al Barça en lugar de a la Segoviana.
Aunque solo sea por esos aficionados, los que nunca fallan, y que son como las cosas buenas, no abunda pero tienen una calidad excepcional, nos merecemos el ascenso. Termino de preparar la maleta y ya os contaré como nos fue por las Canarias y si la directiva rectifica el horario, por lo menos una hora antes y los aficionados pueden seguir una intensa jornada de fútbol, primero todos juntos apoyando a la Sego, y después con sus equipos de Primera.

No hay comentarios: