16 junio 2007

Gafes

Escribo en sábado, aburrido. Pienso que a estos momentos tendría que estar de los nervios pues en unas horas comenzaría el primer partido de la final de play-off de la Gimnástica frente al Real Murcia B, pero no, estamos de vacaciones pues el Villa Santa Brígida nos dejó fuera de un nuevo proyecto. Las siestas veraniegas se han adelantado quince días antes de lo deseado.

Alguno estará tan a gusto, en su casa sin tener que trabajar esta tarde hasta las tantas. Su plan del día habrá sido: Me voy y grabo un poco del torneo alevín de fútbol 7 que organiza la Sego, luego me marcho a El Espinar a ver los caballos, un poco de atletismo si toca, y a las tres en casa a comer. He aquí el periodista-funcionario. Al que todos los meses de junio la Segoviana se encarga de fastidiar los fines de semana con su manía tonta de jugar los play-off. Son de los que ven los partidos mascullando y se sonríen por lo bajo y con ironía cuando le marcan a la Sego.
Luego en la rueda de prensa ponemos un poco de cara de pena, y a las puertas de la ciudad deportiva llaman a la parienta y la cuentan que ya se acabó el rollo ese de los play-off, que los fines de semana son para disfrutar y no para estar con los pesados estos de la Gimnástica Segoviana.

La culpa al final es del gafe, y señalan al que siente los colores y desea sin problemas desperdiciar los domingos que hagan falta por ver a su equipo, la Gimnástica Segoviana, ganar y lograr de una vez el ascenso. Al que no ha tenido ningún problema y tiene como orgullo haber acompañado al equipo en sus desplazamientos durante varias temporadas para contar a otros gimnásticos como él los avatares de su club, sin sueldo alguno, y en jornadas que iban del amanecer a la madrugada, entonces los viajes a Ponferrada pillaban un poco más lejos.




En fin que a la amargura de una nueva desilusión a uno le gastan “la broma” de ser el gafe. Pues si amigos, prefiero ser gafe y gimnástico que periodista-funcionario como otros. Y no voy a dejar de acompañar al equipo siempre que pueda, y de contar la visión de la actualidad siempre que algún medio de comunicación me lo solicite.
Por cierto suerte en las oposiciones compañero, que por lo que se ve hay codazos, y a lo mejor la temporada que viene tienes que seguir pasando los domingos en La Albuera. Desde luego allí estaré una temporada más, no lo dudes.

No hay comentarios: