06 junio 2007

Sensaciones

Han pasado ya unos días desde el partido de Santa Brígida en la isla de Gran Canaria, el cual tuve la oportunidad de presenciar. Llega el momento de hacer balance de cara al próximo sábado. En principio las sensaciones son buenas. Tras los apuros que pasó el equipo en la primera mitad, los jugadores ofrecieron su mejor imagen en la segunda parte a pesar de jugar con diez hombres tras la expulsión de Jesús Alonso. Las circunstancias no eran las más propicias para los gimnásticos. Mucho calor, un campo de hierba artificial infame, un equipo muy sólido en defensa, y un público faltón, aunque todo hay que decirlo, en peores plazas han toreado nuestro futbolistas en cuanto a ambiente hostil se refiere.

Ahora toca no confiarse demasiado y demostrar en La Albuera la calidad de los azulgranas en un campo de mayores dimensiones y con un césped que a estas alturas del año estará en condiciones óptimas. La Sego tiene factible la eliminatoria, siempre que sus jugadores no minusvaloren al Santa Brígida que buscará sus oportunidades.

Donde tengo más dudas es en la respuesta de los aficionados. Ojala Segovia responda y el sábado a las 8 de la tarde haya una buena entrada en La Albuera, pero me temo que salvo los habituales, que estamos gratamente enfermos de gimnastiquitis, el resto preferirán ver los partidos de primera división en una jornada decisiva para el título liguero. Seamos realistas, las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. La directiva tira de chulería en un momento donde la receta es la humildad. Conseguir que la afición ayude a conseguir el ascenso con su apoyo a los jugadores, y enganchar paulatinamente a aficionados a la fiebre azulgrana, al menos debería ser el objetivo. Podemos comprobar que de marketing andan flojitos nuestras cabezas pensantes del club, pero no le vamos a pedir peras al olmo, más ahora que el gurú de los negocios gimnásticos, Roberto de la Fuente, anda desconectado de la directiva. En Canarias ni se le vio, ni se le esperó. Tan solo José Soriano y Miguel Ángel Arroyo estuvieron en el desplazamiento.

Cambiando de tema, el que sí estuvo en las Islas Afortunadas fue el que se postula como candidato a presidente del club, Ignacio Tapias, que se nota que anda sobrado de tiempo ahora que los vecinos de Palazuelos de Eresma le han dejado fuera de la corporación municipal tras elecciones del 27 de mayo. Avisó tras el batacazo electoral que seguirá dando guerra, lo que no dijo donde y algunos nos tememos que apunte hacia a La Albuera. Se verá.

Seguimos pasando lista y el que no faltó fue Josito. Según me contaron en la expedición azulgrana tenían claro que si alguien iba a Canarias era él. Montó en el avión con toda la ilusión, disfrutó de la playa, y trabajó a tope como nos tiene acostumbrados, siempre con la sonrisa en la boca y con la buena predisposición que acostumbra. El amor a los colores que demuestra es el mejor ejemplo para todos los que formamos parte de la familia gimnástica.

En definitiva que las sensaciones tras el paso por Canarias son buenas. El equipo estuvo a la altura y se espera que remate el sábado y a después a esperar, Murcia o Ciempozuelos en Madrid. Deseo el segundo, aunque solo sea por la afición que se pueda desplazar en masa a poco más de cien kilómetros y se desquite del poco asequible desplazamiento al archipiélago atlántico. Además el partido definitivo se jugaría el día de San Juan con Segovia metida en Ferias, con la Liga acabada y seguro que el ambiente sería mágico para celebrar todos juntos después del partido el ascenso. AAAy que sensaciones más bonitas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigues con ganas de seguir apoyando a la Sego despues de tantos varapalos y tanto gafe?

Diegosego dijo...

Pues la verdad es que sí, la segoviana nos representa lo mejor que puede, y si no apoyamos nosotros nadie lo hará.
Venga chicos, otra vez será.
Aúpa sego, aupa Ramsés y aupa Txorro, lo habéis dado todo y se os agradece.