19 noviembre 2006

Gim. Segoviana 1 - Salamanca B 2: El filial charro amarga el debut de Carlos Hugo

La Sego no tuvo su tarde. El Salamanca B logró llevarse los tres puntos en La Albuera, gracias a su gran trabajo en la primera mitad y la falta de puntería de los gimnásticos en la segunda. En la primera parte el filial charro se plantó en el campo muy ordenado y presionando en todas sus líneas. Esto provocó que el juego de los locales no gozase de la fluidez habitual. En eso llegó el 0-1 gracias a una fenomenal jugada de los salmantinos. A los pocos minutos el árbitro mostró la segunda cartulina amarilla a un jugador visitante y estos afrontaron los últimos 15 minutos de la primera y el resto del partido con 10 jugadores. Parecía que esta circunstancia iba a cambiar las cosas e iba a dar más opciones a la Gimnástica de remontar el partido, pero no fue así.
Hubo de esperar a la segunda mitad para volver a ver a la Segoviana incisiva en ataque, a la que estamos acostumbrados. La entrada de Agustín por Ángel le dio más opciones al equipo de Carlos Hugo. Las entradas por la banda izquierda de Jairo conseguían meter balones peligrosos al área y el juego de Ricardo era de lo mejor que se le recuerda al centrocampista segoviano, pero el gol no llegaba. Cuando no era mala puntería era la buena actuación del meta charro.
Los minutos pasaban y el técnico local mostró su intención de ir a por el partido. Quitó a Jorge del lateral derecho y metió a Txorro. La Sego se la jugaba con tres defensas y buscaba en partido sin excusas. En esto llegó un contragolpe del Salamanca B, que tras una fenomenal jugada de su delantero Dani puso en el marcador el 0-2. Un gran gol que fue incluso aplaudido por la afición local.
El partido se había puesto realmente complicado y el Salamanca B seguía muy bien plantado en el campo muy ordenado en las tareas defensivas. El gol de Mariano en el descuento llegó tarde, y apenas tuvo tiempo la Segoviana de intentar la machada del empate.
Primera derrota de la temporada frente a un Salamanca B que hizo un gran partido, y en el que a la Segoviana le faltó puntería para remontar en la segunda parte. Pese a todo sigue líder pues el Mirandés también cayó frente al Huracán Z.

ATENTOS A TODO
>>Aplausos:
De gran nivel se puede calificar a la afición gimnástica. El golazo de Dani que supuso el 0-2 para el Salamanca B recibió los aplausos del público de La Albuera. La jugada fue de diez y la actitud de los aficionados de Segovia digna de elogio.
>>Aparcamiento VIP: Es una gozada que últimamente los políticos y representantes institucionales de la ciudad acudan habitualmente al palco de La Albuera. Algunos como el alcalde, Pedro Arahuetes, hoy accedió previa apertura con mando a distancia a las instalaciones deportivas municipales con un Audi A6 y aparcó cómodamente junta a las pistas de tenis a pocos metros de las taquillas de La Albuera. No nos parece mal, pero mejor nos parecería a los que no podemos estacionar dentro del recinto de la Ciudad Deportiva de La Albuera que se asfaltaran y acondicionaran los aparcamientos en el exterior de la misma, tanto los ubicados en la Carretera de Palazuelos a la puerta de las piscinas municipales o como junto al colegio Eresma.
>>Entrenador en la grada: El técnico charro, Salvador Pérez, vio el partido desde la grada, suponemos que por sanción, y desde ella dio instrucciones a sus pupilos. No le fue mal el experimento, su equipo ganó en el campo del líder y con cierta solvencia.
>>Mal debut: No tuvo suerte Carlos Hugo García Peña en su debut en el banquillo de la Gimnástica Segoviana. Fue valiente en el planteamiento del partido cuando el equipo perdía y eso nos gusta. Ójala que lo de hoy solo sea un tropiezo, aunque hoy actuaba con red ya que sabía que el Mirandés había caído por la mañana en el campo del Huracán Z, e hicieran lo que hicieran los suyos seguiría una jornada más de líder.
>>Otro mal debut: Para los más morbosos. Antolín Gonzalo también tuvo un mal debut en su nuevo equipo. El Marbella cayó en su campo por 0-1 frente al Mérida, y baja a la cuarta plaza del grupo IV de Segunda B.

1 comentario:

Diegosego dijo...

En mi opinión hoy no se ha visto mucho la mano del nuevo técnico, he visto sobretodo a un par de jugadores que no me parece que hayan rendido a un nivel aceptable. En primer lugar a Ángel, que me ha parecido que ha deambulado por el campo sin hacer nada durante toda la primera mitad; y en segundo lugar Mariano, que no era capaz de proyectar los balones que recibía en dirección al meta contrario. Todo se debe decir, él marcó en gol de la honrrilla.
Un último apunte, la pérdida de contundencia y seguridad de la defensa gimnástica de las últimas 3 jornadas. Tanto contra el Norma como contra el Salmantino, no daban sensación de seguridad. Tal vez sea por las contínuas bajas de Pinillos, Nando y Hueso, o por algún desorden táctico en el centro del campo.
Un saludo