09 noviembre 2006

Plantamos cara al mejor equipo del mundo actualmente y al lider de pimera

FICHA
SEVILLA:
13-Cobeño, 24-Hinkel, 20-Aitor Ocio, 19-Dragutinovic (65’ 14-Escude), 16-Puerta, 22-Sales, 25-Maresca, 18-Marti, 5-Duda (80’ Jesús Navas), 17-Jesuli, 23-Kepa (51’ 7-Chevatón)
G.SEGOVIANA:
1- Pinillos, 2-Ramsés, 4- Alex, 22-Borja, 20- Chus, 6- Ricardo, 5- Abel (54’ 8- Ángel), 17- Jairo, 21-Agustín (65’ 9-Ramírez), 11-Txorro, 16-Juanmi (65’ Mariano)

ARBITRO, Pérez Lima, asistido por Díaz Sosa y Cote Sáez colegio Canario, Amonesto a Ramsés y en el minuto 80’ expulso con roja directa Mariano.

1-0 Maresca p. 19’
2-0 Aitor Ocio 42’. Al disparar desde dentro del área después de un saque de esquina
3-0 Duda 59’ Tras una gran jugada de Sales que centra y tras resbalarse Pinillos en la salida remata a gol Duda.

CRONICA:

Comenzó bonita la noche en tierras andaluzas cuando la llegada del conjunto gimnástico al bajarse del autobús fue recibida con cánticos de los aficionados desplazados desde Segovia hasta la ciudad andaluza, era la fiesta del fútbol segoviano.

El partido dio comienzo unos minutos más tarde de lo previsto al decidir el árbitro que las medias de ambos equipos no podían ser azul oscuras, teniendo que jugar con medias del Sevilla.

La afición gimnástica animaba al equipo, Antolin en su ultimo encuentro puso un esquema táctico igual que el que ha venido utilizando para esta competición. Tuvimos dos ocasiones claras nada mas comenzar cuando Abel pudo haber disparado a Cobeño pero se equivoco en un pase a Agustín, a continuación una falta botada por Jairo que remato Alex se le fue fuera de la portería defendida por Cobeño.

El campo no estaba en buenas condiciones, eso hacia que Abel jugador mas técnico del conjunto azulgrana no tuviera buena precisión en los pases, al igual que Ricardo perdía balones al botar de maneras extrañas el balón por el estado del césped.

En el minuto 19’ de encuentro llego el mazazo para el conjunto segoviano ya que si había un rayo de esperanza, hacer sufrir al líder de primera división y porque no eliminarle con el gol de penalti de Maresca cometido por Borja, nos las dilucido, escuchamos minutos después un murmullo en el estadio porque la segoviana empezó a tocar el balón como sabe hacerlo, pero la defensa sevillista tenia bien atado a nuestros delanteros, y creaban mucho peligro en las contras, Kepa tuvo el 2-0 pero se escoro a lado izquierdo demasiado y se le marcho rozando ambos palos. Pero justo 3 minutos antes del descanso en el 42’ en un corner botado por el portugués Duda que le llega a Aitor Ocio que estaba solo dentro del área consiguiendo la sentencia final y definitiva para los aficionados segovianos con alguna pequeña esperanza de lograr la machada.

En la segunda mitad Juande dio entrada a Chevatón, fichaje más caro de la historia del club, por lo tanto nuevo ídolo de la afición de Nervión. Los compañeros le buscaban una y otra vez y en una de esas ocasiones Fernando Sales se fue de los rivales y puso el balón centrado al área, nuestro guardameta Pinillos se resbalo por lo que el balón llegaría a Duda realizando en 3-0.
El tanto hizo daño al conjunto gimnástico, pero había jugadores que tenían ganas de meter el golito de la honra gimnástica, Ricardo en una jugada personal se recorrió medio campo driblando jugadores disparo pero atrapo Cobeño, Txorro disparo desde el centro del campo iba a la escuadra pero Cobeño sensacional saco la manopla desviando a corner, lo que dio lugar que se sacaran dos corner y que en el primero Alex rematara al travesaño y en el segundo Ángel se le fuera desviado por poco.

El partido trascurría, a mi se me pusieron los pelos de punta cuando toda el estadio sevillista se puso a cantar el himno del arrebato del centenario sevillista, y con las llegadas de Chevatón una y otra vez que en su debut estaba ansioso por marcar una veces que salía en fuera de juego, otras Pinillos no hizo que subiera la renta sevillista.

En el 80’ se produjo un hecho muy curioso que la afición local protestara al arbitro la expulsión de un jugador visitante, en este caso Mariano. Por lo que tenia que jugar con 10 jugadores los últimos minutos, al final se durmió el partido, se cumplió lo esperado pero no lo deseado por los aficionados gimnásticos.

CURIOSIDADES
- Ovaciones de gala a los jugadores gimnásticos cuando eran sustituidos por Antolin y al finalizar el encuentro, y el cántico que brindo el estadio coreando SEGOVIANA, SEGOVIANA
- Se oyeron voces criticas con Antolin Gonzalo desde la grada, en el que ha sido su ultimo encuentro con el equipo, en la misma noche de ayer se desplazo a Marbella yo lo bautizo como “ caso marbella”
- Autoridades segovianas en el palco como es habitual, el alcalde, subdelegado del gobierno, concejal de deportes, hasta nuestro alpinista Paco Monedero

Ya contaremos mas cosas sobre lo acontecido en la ciudad hispalense, y sobretodo de la afición que se desplazo, hubo un hermanamiento 100 x 100 entre ambas. AUPA SEGO¡¡

No hay comentarios: