18 diciembre 2005

GIM. SEGOVIANA 6 - TORDESILLAS 0 / Apisonadora azulgrana


La Gimnástica Segoviana no dio opciones a un flojo Tordesillas al que le hizo 6 goles
Que los gimnásticos le tienen ganas al Tordesillas no es un secreto. Hace dos temporadas el Tordesillas dejó fuera del play-off a la Segoviana al ganar 3-2 en la última jornada en un partido calentito y donde los vallisoletanos se jugaban también entrar en play-off. Muchos jugadores que hoy han arrollado al Tordesillas estaban en ese partido, y como que les produce un regusto especial pasar por encima de un equipo que ahora purga sus penas en la penúltima plaza, mientras los azulgranas dominan la clasificación con holgura. Así vimos a Mariano esprintar por un balón con 5-0 en el marcador y al resto de azulgranas buscando la portería rival hasta el último minuto.
Venganzas aparte, la realidad es que esta Sego está a años luz del Tordesillas. Un equipo que busca la segunda B se enfrentó a otro que va camino de la preferente. Los vallisoletanos aguantaron el 0-0 hasta el minuto 23 en el que Barto consiguió el gol que ya se venía barruntando. A partir de ese momento el partido fue un monólogo azulgrana. Buen control del balón, jugadas al primer toque, buena dirección de Jairo que hizo de Mayordomo con nota, subidas de Ramses por la banda y el espectáculo continuo del juego gimnástico. Un gol en propia puerta de los rojiblancos, otro de Ion y un segundo gol de Barto dejaron el marcador al descanso en 4-0.
En la segunda parte más de lo mismo. Cuando esperábamos aburrimiento por lo amplio del resultado, la Sego siguió con la dinámica de juego de ataque y así llegaron lo goles de Jairo y el tramo final del partido de Ion. El Tordesillas no tiró a puerta y PInillos se aburrió de lo lindo. La Segoviana suma 17 jornadas sin perder y con estos 3 puntos se asegura el simbólico título de campeón de invierno.
ATENTOS A TODO:
>>MAS REDES/ Si la semana pasada hablabamos de las nuevas redes tras las porterías de La Albuera, hoy hablamos de las nuevas redes de las porterías. De color azul, nos ayudarán a distinguirla de la posterior. Eso evitará que se canten goles que no son.
>>AGUINALDO PARA TEO MAXIMUS/ La mascota gimnástica Teo Maximus nos felicitó las navidades con un cartel. En la segunda parte nos pidió el aguinaldo y el público aceptó de buen grado. La duda es si lo del aguinaldo no será cosa del Club de Negocio.
>>VILLANCICOS EN LAS GRADAS/ La Navidad está a la vuelta de la esquina, y eso se notó en La Albuera. Comenzó con los villancicos la Peña El Torero, y siguieron los Segovirras. Que alegría y que bien todo cuando el resultado es así de holgado como hoy.
>>MUCHO, MUCHO, MUCHO FRÍO/ Los casi 500 espectadores que vieron el partido aguantaron como valientes. Al final del partido el aplauso fue mutuo, de los aficionados a los jugadores por los seis goles, y de los jugadores al público por aguantar las bajas temperaturas.
>>JAIRO TITULAR/ El de Turégano se ha hecho un hueco en el equipo, y hoy lo ha hecho en el puesto de Mayordomo, y el chico ha cumplido con creces. Moviendo bien el balón y el 5-0 salió de sus botas tras una buena jugada. Buenísima noticia.
RESULTADOS JORNADA 17
UNIVERSITARIO 3 - 1 NORMA
HURACAN Z 1 - 0 HULLERA
BECERRIL 2 - 1 ARANDINA
CEBREREÑA 0 - 3 MIRANDES
BENAVENTE 3 - 4 NUMANCIA B
ALMAZAN 0 - 1 LA BAÑEZA
GUIJUELO 3 - 1 ISCAR
BEMBIBRE 4 - 1 LEONESA B
G. SEGOVIANA 6 - 0 TORDESILLAS
AVILA 1 - 1 SALAMANCA B

CLASIFICACION
1 G. SEGOVIANA 43 puntos
2 MIRANDES 36
3 GUIJUELO 36
4 HURACAN Z 35

5 BEMBIBRE 33
6 AVILA 29
7 NORMA 27
8 HULLERA 25
9 NUMANCIA B 24
10 SALAMANCA B 23
11 LEONESA B 23
12 ARANDINA 22
13 ISCAR 22
14 BENAVENTE 17
15 UNIVERSITARIO 16
16 BECERRIL 16
17 LA BAÑEZA 13
18 ALMAZAN 12
19 TORDESILLAS 10
20 CEBREREÑA 7

No hay comentarios: