18 diciembre 2005

OPINIÓN/ Las claves de una destitución de Félix Blanco

Puede pillar de sorpresa la destitución de Félix Blanco al frente del equipo juvenil de la Segoviana, pero todo no es tan casual como pueda parecer. Cuando el primer equipo gana todos sus partidos, es líder destacado de la categoría y este es un bálsamo, los de Soriano, no ven la forma de salir a la palestra con una nueva noticia polémica. ¡Que capacidad de crearse problemas!.
Félix Blanco, era miembro en la plantilla de técnicos de la Gimnástica Segoviana desde hace 4 años. En la pasada campaña tras un comienzo irregular de la temporada, pasadas las vacaciones de Navidad el equipo consiguió una reacción que les permitió quedar en la mitad de tabla al finalizar el campeonato. El equipo estaba formado por jugadores segovianos y con algunas miembros llegados desde Valladolid
Para esta temporada la dirección deportiva le dio las instrucciones de que para el juvenil solo podía contar con jugadores de Segovia, lo que sin duda complicaba las cosas. Hacer el equipo y buscar integrantes para él fue un trabajo que realizó Blanco en solitario, sin el apoyo y trabajo de Andrés Peiro, que ahora ha sido el encargado de cesarle y máximo responsable de la dirección técnica del club, por encima de los entrenadores.
La temporada comenzó irregular, pero las lesiones de jugadores claves en el esquema del equipo, la baja de integrantes del equipo por estudios y el cambio generacional, parece que habían mermado al conjunto respecto al año anterior.
Este sábado el equipo se enfrentaba al colista, el Calasanz, que no había sumado un punto en 13 encuentros y tan solo había hecho 3 goles. Parecía que la victoria era muy probable y luego vendría casi un mes en el que recuperar a lesionados y tratar de remontar en la clasificación. El pasado jueves, Andrés Peiro, acompañado de José Antonio Minguela, responsable de las categorías inferiores del club, cesaron de sus responsabilidades verbalmente a Félix Blanco. Las razones expuestas eran tratar de dar un revulsivo al equipo. Todo apunta a que esa misma noche cenaban juntos el presidente Soriano, Antolín Gonzalo, Peiro y el que sería más tarde su sutituto, Angel Molina, "Moli" para los amigos.
Ayer al término del encuentro frente al Calasanz, el presidente presentó al nuevo técnico, salmantino y compañero de piso de Antolín Gonzalo, técnico del primer equipo. El trabajo estaba hecho, se dejaba fuera a un hombre de la casa como Félix Blanco, al que se le ofreció seguir en el club con un puesto florero, y Antolín ganaba su cuota de poder al controlar el juvenil con uno de sus hombres.
La decisión tendrá sus consecuencias económicas para la entidad, pues Félix Blanco cuenta con un contrato registrado en la Federación, por lo que hasta el club tendrá que abonarle hasta el último céntimo. Tras todo esto se nos ocurren unas preguntas:
  • ¿Es la mejor política deportiva y de cantera de un club cesar a un técnico del equipo juvenil a mitad de temporada por resultados?
  • Con el mismo criterio seguido ahora con Félix Blanco ¿Hubiera seguido la pasada campaña Andrés Peiro como entrenador del primer cuando atravesó la racha de malos resultados que tuvo?
  • ¿Quién es Ángel Molina, aparte de compañero de piso de Antolín Gonzalo?
  • ¿Traerán ahora para el juvenil los refuerzos con los que no pudo contar Félix Blanco?
  • ¿La plantilla seguirá al completo, o habrá jugadores que abondonen la disciplina del club en disconformidad por la decisión de la directiva?
  • ¿Se puede permitir la economía del club un nuevo gasto como el finiquito con Félix Blanco y la nueva nómina de Ángel Molina?

En fin que este club no deja de generar "buenas" noticias, y eso que el primer equipo marcha como la seda. Seguiremos atentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que Félix blanco es un hombre de los medios de comunicación y, en este caso los está ultilizando en su propio beneficio. Si este entrenador no fuera afín, colaborador de punto Radio, trabajador de El Adelantado de Segovia..., hace tiempo que se hubiera pedido su dimisión. Cada uno que asuma su responsabilidad...,todo el mundo hubiera dado la noticia entendiendo la situación y diciendo que no era sino una destitución anunciada.

Félix Blanco, como bien decís, es un hombre del Club, y un hombre del club que está viendo los malos resultados y, en el que sus jugadores no confiaban, pese a que los intentanse levantar en contra de la decisión del Club, debería haber actuado con cierta modestia y haberse puesto a disposición del Club.

Otra cosa que decís es que Felix Blanco tiene contrato con el Club, eso demuestra que el que menos confiaba en este grupo humano era él, puesto que si él hubiese confiado no hubiese exigido en el contrato, por primera vez en los cuatro años que lleva en el Club, que se reflejase la cantidad que cobraba.

Un hombre del club, comprometido con el club, se pone a disposición del Club,y acepta la decisión con caballerosidad. Esto es, lo contrario de lo que él ha hecho:
- Irse corriendo a los medios de comunicación a contar su versión.
- Intentar que los jugadores se rebelasen y no fuesen al partido, es más, pretendía que todos se fuesen con él. Cuando eran los propios jugadores los que estaban hartos de él. De algunos se sorprendería él mismo.
- Intentar que su segundo se fuese con él. Le dijo que "vería con buenos ojos que se fuera con él".
- Ha intentado que los padres se rebelen en contra del Club.
- Ha utilizado a sus familiares para presionar a la Junta Directiva.
Mejor no sigo...