08 diciembre 2005

GIMNASTICA SEGOVIANA 2 – S. D. ALMAZÁN 0 / Nueva victoria gimnástica con el freno echado

Antolín Gonzalo optó por reservar efectivos pensando en La Bañeza
La Gimnástica Segoviana sumó una nueva victoria, esta vez frente al Almazán, penúltimo de la clasificación. Los azulgranas se limitaron a cumplir en un partido sin excesivo brillo, en el que sólo los goles y algunas jugadas aisladas pusieron la nota de interés. El técnico local optó por dar minutos a jugadores que no son habituales en el once inicial, así jugaron de principio David García, Segovia y Jairo. Lo importante era sumar los tres puntos y el objetivo se cumplió y punto. A veces parece que a la Gimnástica le sobran los meses venideros hasta junio, cuando con los play-off llegará la hora de la verdad.
Los sorianos se plantaron en La Albuera con un esquema netamente defensivo. El Almazán se mostró como un equipo voluntarioso, que bastante tuvo con aguantar a cero la portería durante casi toda la primera parte, en la Barto de cabeza abrió la portería visitante en el minuto 42, tras un remate de cabeza. Tan sólo un disparo de Ion García que salio rozando el poste inquietó los dominios del meta adnamantino.
En la segunda mitad más de lo mismo, una Segoviana que tocó el balón con insistencia, en el que se descubrieron las cualidades de Jairo en el centro del campo. El de Turégano, más tranquilo y seguro que en los primeros 45 minutos, protagonizó las jugadas de ataque de la Sego. Fue precisamente este el autor del segundo tanto azulgrana nada más iniciar la segunda mitad. Jairo materializó un paso de Ion desde la izquierda. Ocasiones aisladas de Barto que buscó aumentar su cuenta y poco más. Las entradas al campo de Pluma, Otero y Pedro Matías no cambiaron las cosas. Y así acabó el partido que en algunos momentos más pareció un amistoso de pretemporada o un entrenamiento, bien por la hora, la falta de intensidad o la bendita monotonía que dan las victorias.

ATENTOS A TODO
>>>En el bar se cambió el café, copa y puro, por chato de mediodía sin pincho, al menos en tribuna. Nos consta que en preferencia si tuvieron pincho. La plancha de Esteban, encargado de los bares de La Albuera, funcionó a pleno rendimiento.
>>>La afición estuvo fría. Se nota que los partidos matinales no sientan bien a la grada. Somos de la opinión de el fútbol tiene su momento, y son domingos y festivos por la tarde.
>>>Los Segovirras acogieron en su grada a dos aficionados del Almazán que ondearon junto a ellos las banderas blanquiazules. Además parece que tuvieron visita de algún grupo que colgó su pancarta junto a la suya. Mandarnos un correo y lo ponemos. Esta es la línea que no deben abandonar nunca y no ser protagonistas por hecho lamentables como en el partido del Ávila.
>>>La Albuera presentó una innovación, detrás de las porterías se han puesto redes para evitar que se vayan los balones, se tiren cosas al campo…. No sabemos la razón real, pero fue toda una novedad.
>>>Olía a entrenamiento. En la segunda parte fueron sustituidos Chema e Ion, y estos hicieron ejercicios de estiramientos en la banda en lugar de buscar la ducha. Hasta Teo Máximus, la mascota azulgrana, se animó con los ejercicios. Chus por su parte no llegó a jugar, pero el calentamiento que hizo fue de campeonato. Lo dicho, olía a entrenamiento.
>>>No hubo la habitual rifa para los asistentes al campo, ni ejemplares de El Adelantado con el cuadernillo gimnástico dentro, ni tampoco cifra de espectadores, ni megafonía…. ¿Se sabe porqué?

Jornada 15.
Estadio de la Albuera: 500 espectadores
ALINEACIÓN GIM. SEGOVIANA

Iñigo, Ramsés Gonzalo, Chema (Pluma min.64), Segovia, Mariano (Otero min. 72), David García, Ángel, Jairo, Barto e Ión García (Pedro Matías min. 64).
Tarjeta amarilla:
En minuto 31 Ramsés y Ángel, y Pluma en el minuto 90.

Goles

1-0 minuto 42 Barto de cabeza

2-0 minuto 46 Jairo a pase de Ion desde la izquierda

No hay comentarios: