25 abril 2006

Gim. Segoviana 3 - Guijuelo 0: Los azulgranas arrollaron al Guijuelo en la segunda parte

Y llegó el Guijuelo a La Albuera. Es de uno de los gallos del grupo, y era una buena piedra de toque para calibrar el nivel de los gimnásticos, y el examen lo superaron con nota. Antes hay que decir que en la primera mitad, ambos equipos se respetaron mucho, y se vio que el Guijuelo es uno de los equipos que estará en el Play-Off porque tiene un buen bloque. Plantó cara a la Sego en los primeros 45 minutos, que solo pudo ofrecer sus mejores momentos en los primeros compases del encuentro.
En la segunda mitad fue cuando los de Antolín rompieron la baraja. Una buena jugada de Barto acabó en penalti al ser derribado por el portero rival. Penalti claro, y el meta salmantino fue expulsado por ser el último hombre en una más que probable jugada de gol. La situación fue muy protestada por los verdiblancos que vieron como su técnico, Pepe Calvo, fue también expulsado por sus reiteradas protestas. Ion se encargó de materializar la pena máxima.
Desde ese momento, la Sego aprovechó su superioridad para controlar la pelota. Los de Antolín Gonzalo dieron una exhibición de manejo del balón y no tardó en llegar el segundo, obra también de Ion tras un pase magistral de Mayordomo. El tercero llegaría de la mano de Barto, que hizo un sensacional partido y contó con multitud de ocasiones para marcar. El Guijuelo terminaría el encuentro con nueve jugadores tras una nueva expulsión de un jugador visitante por una falta clamorosa sobre Barto que no dejó lugar a dudas al colegiado.
En los últimos minutos la Segoviana aflojó la intensidad de su juego y eso le libró al Guijuelo de llevarse una goleada de escándalo de La Albuera. Con este resultado la Gimnástica iguala su record de puntos en Tercera División, 79, a falta de 6 partidos para concluir la temporada. Hasta la fecha el record era de 79 puntos, conseguido la campaña anterior, con los que logró el 3º puesto en la liga. Todo apunta a que este año la Sego superará ese registro.
Foto El Adelantado. Barto provocó el penalti que abrió el camino de la victoria y marcó el tercer gol.

ATENTOS A TODO

>>Afición verdiblanca. La tarde era magnífica, y el rival de los más esperados, y pese a que el partido era en un lunes festivo con mucho aficionado apurando el puente, La Albuera registró una de las mejores entradas de la temporada. Ayudó la presencia de un centenar de aficionados del Guijuelo, que dieron colorido a la grada, animaron a los suyos deportivamente, y tuvieron el grano en el “listo” del megáfono que no paró hasta que la Sego marcó el segundo gol. Entre sus perlas, llamó Barbie a Ion García y este le respondió con dos goles.
>>Maté en el palco: Esta semana José Soriano, presidente azulgrana, felizmente repuesto de un problema cardiaco, comentaba en la prensa que en cuanto viera al presidente de la Federación Territorial de Castilla y León, Marcelino Maté, le diría que este calendario es un cachondeo y que no se puede seguir así. El mismo Maté estuvo en el estadio de La Albuera presenciando el partido en el palco. La pregunta: ¿Le dijo algo Soriano? Y otra ¿Servirá para algo?
>>Jugadores del Caja: El Caja Segovia perdió sus opciones de jugar play-off tras la derrota del pasado sábado frente al Boomerang. Se acabó la temporada para ellos, y hoy han aprovechado para apoyar a la Sego. Estuvieron en la grada los Fali, Rubén, Pipe y compañía. Les deseamos suerte para la próxima campaña.
>>Camisetas azulgranas: El buen tiempo que reinó en Segovia pobló de camisetas azulgranas la grada. La iniciativa de la directiva gimnástica de regalar una elástica a cada socio comienza a dar sus frutos. Ojalá que en junio el azulgrana sea el color de moda en Segovia.
>>Ánimo Segovia: Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Segovia, recientemente fallecida. Desde aquí recibe un fuerte abrazo de la afición gimnástica en estos momentos tan difíciles.
FICHA TÉCNICA
GIM. SEGOVIANA, 3 Pinillos Chus Gonzalo Alex Jorge Ricardo (79 Agustín) Ángel Lobera Ion (74 Jairo ) Mayordomo (74 Mariano) Barto
GUIJUELO, 0 Pablo Antolín Gago (11 Ricardo) Asorey Pato Agustín Mangas Carlos Alonso Israel (62 Joaquín) Fernando (49 Santi) Dámaso
ÁRBITRO: Ortega Nájera, de Burgos, auxiliado por Villahoz y Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a Jorge por los locales, y a Carlos Alonso y Javi Cortina (en el banquillo) por los visitantes. Expulsó por doble amonestación al entrenador del Guijuelo, y por roja directa a los visitantes Pablo (m.47) y Pato (m.84).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de liga, disputado en el campo de La Albuera ante un millar de espectadores.
GOLES: 1-0 (m.49) Ion; 2-0 (m.65) Ion; 3-0 (71) Barto.
LA PRENSA DICE

No hay comentarios: