30 abril 2006

Almazán 0 – Gim. Segoviana 2: Victoria muy sufrida en el campo del colista con dos nuevos goles de Ion

A la Sego le tocó sufrir. El colista le salio respondón y hasta los últimos minutos no consiguió desequilibrar la balanza a su favor. Y fue Ion, que en 23 minutos en el campo se las apañó para sumar dos nuevos goles, y lleva ya 28.
El mal estado del campo de La Arboleda de Almazán, la mala suerte de cara al gol en el múltiples ocasiones que tuvieron los azulgranas y un Almazán muy defensivo fueron las claves de un partido que pese a que la Gimnástica dominó de principio a fin y contó con multitud de ocasiones a punto estuvo de terminar con un empate del líder contra el colista.
Antolín aprovechó la entidad del rival, más fácil de lo previsto a priori, para dar entrada a jugadores con pocos minutos en los últimos encuentros. La Sego creaba ocasiones y controlaba el balón, pero las ocasiones no se transformaban en goles. A cuatro minutos del descanso, el Almazán se quedó con diez jugadores tras la expulsión de David Martín, pero esta circunstancia no fue decisiva, pues el Almazán le aguantó el empate a la Sego hasta el minuto 87. En ese momento Ion marcó el 0-1 al transformar un penalti claro sobre Barto. Y en la siguiente jugada, de nuevo Ion marcó el 0-2 que daba sentencia a un choque en el que la Gimnástica consiguió la clasificación matemática para la fase de ascenso a 2º B y batió el record de puntuación en su historia en Tercera División, ahora con 82 puntos y a falta de 5 partidos para concluir la liga.

ALMAZÁN, 0 Edu, Félix, (m.55, Roberto Soria), David Martín, Juan Antonio (m.85, Marcos), Diego Sanz, Edu Herrero, Javi, Urrutia, Herrero (m.81, David), Cristian y Julio.
GIM. SEGOVIANA, 2 Iñigo, Ramsés, Chus, Pluma, Alex, Ángel, Mariano (m.80, Mayordomo), Jairo (m.67, Lobera), Pedro (m.67, Ion), Agustín y Barto.
ÁRBITROS: Rubio Sánchez, del Colegio Vallisoletano. Amarillas a Diego Sanz y Herrero. Roja directa a David Martín, en el minuto 41.
GOLES: 0-1 (minuto 86) Ion (penalti). 0-2 (minuto 87) Ion.
ign="justify">

LA PRENSA DICE
El Adelantado
Ion arregló un problema que duró ochenta y siete minutos
La Segoviana adoleció de remate en un partido marcado por el mal estado del campo

El Norte de Castilla Edición Segovia
La Segoviana se asegura un puesto de promoción tras ganar en Almazán
Ión García, que jugó menos de treinta minutos, consiguió los tantos, el primero de penalti Los sorianos jugaron con uno menos durante toda la segunda mitad por la expulsión de David Martín

JOSÉ MANUEL MOLINERO ENTRENADOR DEL ALMAZÁN
«Creo que la expulsión ha sido muy rigurosa»
ANTOLÍN GONZALO ENTRENADOR DE LA GIMNÁSTICA SEGOVIANA
«El equipo ha jugado al 70% de sus posibilidades»

Heraldo de Soria
El Almazán perdió ante el líder en los minutos finales
Dos tantos de Ion, jugador que había saltado al terreno de juego en el m. 65, dieron la victoria a la Gimnástica Segoviana ante un Almazán que se defendió bien y jugó, desde los últimos compases de la primera parte, con un jugador menos, por expulsión del defensa David Martín.

No hay comentarios: