16 abril 2006

Gim. Segoviana 3 – Norma San Leonardo 0: Barto y Mayordomo encarrilan una victoria contundente

En La Albuera nos hemos acostumbrado a que los equipos vengan con poca predisposición a jugar, a destruir y a buscar la sorpresa en un contragolpe o jugada de estrategia. Así que cuando llega un equipo que quiere jugar un poco al fútbol nos extrañamos, y si encima parece plantar a la Sego de esta temporada, la sorpresa alcanza la categoría de mayúscula. Eso le paso el miércoles a la Segoviana, el equipo que dirige el fuera entrenador gimnástico en los noventa, Ramón Cuadrado, le plantó cara a la Gimnástica en la primera mitad. Baste decir que el equipo que presentó Antolín no dio los frutos esperados. Abel no es Ricardo, y eso se nota. La primera parte fue de las peores que se le recuerdan esta temporada a la Sego.
Hubo de esperarse a la segunda parte para ver el equipo que nos tiene acostumbrado. La entrada en el campo de Mayordomo y Barto fue decisiva. Ellos fabricaron el gol que Ion rubricó con un disparo desde la frontal. La pegada del pelirrojo es monumental y lleva varios goles desde esa posición. Después llegó la polémica con un posible penalti por empujón al delantero soriano, y posteriormente con un derribo claro de Lobera en el área visitante. Ninguno de las dos acciones fue señalizada como pena máxima, e incluso Lobera vio la cartulina por “tirarse”. Cuando la grada rugía aún por esa decisión, llegó la jugada en velocidad de Ion, en claro en fuera de juego, y marcó el segundo de la tarde. Desde ese momento el Norma se borró del partido. Tanto trabajo para nada. Y faltaba la guinda del pastel. De nuevo Jairo aprovechó los minutos que estuvo en el campo. Lanzó una falta con mucha picardía e intención, el rechace in extremis del meta soriano, lo aprovechó Gonzalo en el segundo palo para marcar el 3-0 final.
Victoria clara de la Sego, frente a un Norma valiente, pero al que le faltó pegada para sacar algo La Albuera. La Sego se sigue mostrando intratable y se muestra como un equipo paciente que espera su momento para dar el golpe de gracia. El miércoles lo volvió a hacer frente al Norma.
Foto: Ion García volvió a ser decisivo con dos goles

Atentos a todo
>>Regreso: Volvió a La Albuera Ramón Cuadrado, el técnico vallisoletano, ahora en el Norma, y que dirigió a la Segoviana en la época de Baldomero Martín como presidente. Su equipo adoleció de los mismos defectos de la Sego de su época. Buen fútbol, buenos jugadores, pero sin pegada ni fortuna.
>>Horario de Champions: Ya nos gustaría que el himno de la Champions sonara en La Albuera, de momento nos conformamos con jugar algún partido en su horario. El miércoles se jugó a las 7 y media de la tarde en un partido aplazado por la nieve. La entrada de público fue la habitual, pero los currantes llegaron tarde. Por lo menos no se perdieron ningún gol, los azulgranas se esperaron al segundo tiempo para marcar.
>>¿Nos aclaramos?: Qué lío con el partido del Guijuelo, hasta que nos hemos enterado todos. Que jugamos el 24 de abril. Pero si es lunes. Qué ya…pero es fiesta en Castilla y León. ¿Pero porqué?. Porque tenemos tres jugadores en la selección regional para la Copa de la Regiones. ¿Para la Copa de que…?. Pues eso que el lunes a las 18 horas Segoviana- Guijuelo, y los que se vayan a El Corte Inglés, o a Villalar, pues se lo perderán.
>>Sin prisas: Las obras del muro que se cayó en el fondo de las piscinas van… sin prisas. A ver si el concejal se da la misma premura que en responder a las salidas de tono de Antolín.

SEGOVIANA, 3:Pinillos Ramsés Chus Chema Gonzalo Abel Ángel Agustín (46, Mayordomo) Pedro (46,Barto) Lobera Ión (76, Jairo)
NORMA SAN LEONARDO 0: Soto Molo Herrero (68, Adrián) Guati Pablo Dani David Durantez (79, Borja) Muñoz Diego Joaquín
ÁRBITRO: Martín Sánchez, de Salamanca, auxiliado por Hernández Acera y López Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ángel y Lobera y a los visitantes Herrero, Guati, Durántez y Diego.
CAMPO: La Albuera. Unos 500 espectadores.
GOLES: 1-0, (62’): Ion; 2-0, (73’): Ion; 3-0 (78’): Gonzalo.
LA PRENSA DICE
El Adelantado
Nueva lección de la Segoviana
Los cambios introducidos por Antolín en la segunda parte revolucionaron al equipo

El Norte de Castilla Edic. Segovia
La Segoviana vuelve a ser líder tras vencer al Norma con tres goles vistosos
Dos tantos de Ion y uno de Gonzalo en la segunda parte sentenciaron el encuentro disputado en La Albuera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien que haya sana rivalidad, máxime cuando se trata de dos equipos castellanos como Gimnástica Segoviana y Guijuelo. Comprenderás que yo como salmantino deseo que gane Guijuelo, pero en cualquier partido que jugueis que equipos no castellano deseo que ganeis siempre vosotros.
Saludos