23 septiembre 2006

La noche en la que recuperamos la ilusión

Hace unas semanas en el blog gimnástico trasmitíamos la falta de ilusión por un nuevo proyecto en Tercera División tras el palo recibido en el Play Off frente al Lugo. Hoy volvemos a encender la mecha de la alegría tras la victoria épica de la Gimnástica el pasado miércoles en el partido de Copa frente al Cartagena. Ahora toca esperar un nuevo rival, ya lo explica javisego, que será de 2ª División B. Si pasamos la ronda llega el premio gordo. Será un Primera División y puede ser uno con ribetes europeos. Ojalá se cumpla el sueño y los gimnásticos, casi siempre abonados al fracaso y la decepción podamos disfrutar con nuestro equipo de otra noche histórica. Además sería una buena fuente de obtención de recursos económicos para el club, que tan necesitado está de ellos como de personas capacitadas para su gestión. Así nos sorprende a muchos ver al presidente de la entidad, que tiene el mérito de ser el primero en la historia que no consigue que los socios le aprueben las cuentas de un ejercicio, que promete y paga en efectivo la noche después del partido una prima de 6.000 euros. La cara que ponen aquellos con los que el club tiene cuentas pendientes tiene que ser de órdago. Hablo de jugadores, técnicos, proveedores y demás acreedores.
En el partido de Copa vimos con agrado como el club estrenó mejoras en la organización del área de prensa, con acreditaciones para todos los plumillas y petos para los que trabajan en el césped, pero todavía falta mucho. Tres días antes, muchos socios se perdieron prácticamente la primera mitad del partido contra el Becerril en la cola para recoger el carné de socio. Mariano Gutiérrez, el empleado del club para todo no daba de sí. El socio enfadado y la sensación de caos e improvisación una vez más a la vista de todos. El año que viene sugiero que el carné se mande por correo a los socios a sus domicilios o se establezcan unas fechas de recogida con horarios y lugares accesibles.
Nos quedamos con el buen sabor de boca de la remontada, con la lucha de todos los jugadores en el partido, la magnífica actuación de Jairo, el buen planteamiento táctico de Antolín Gonzalo y la grada de La Albuera volcada con su equipo. Fue una noche mágica, en la que los gimnásticos recuperamos la ilusión. Os parece poco.

1 comentario:

Diegosego dijo...

La verdad es que el planteamiento táctico era de contención hasta que llegó el gol cartagenero y de creación desde entonces. Al Antolín le salió de perlas, pero hay que reconocer que el equipo de contención no hubiera ganado al Cartagena ni repitiendo el partido 100 veces. El factor sorpresa cuando cambió el esquema táctico, fue lo que en mi opinión hizo sucumbir al Cartagena, que estaba absolutamente convencido de su victoria. Partido épico, sin duda, pues el Cartagena era un equipazo con mayúsculas.
Un saludo a todos.