21 enero 2007

CRONICA// Gim. Segoviana 3 - Univ. Valladolid 0. Los azulgranas suman tres puntos tras realizar un pésimo partido

FICHA TÉCNICA

Gimnástica Segoviana: Pinillos, Alex (A), Carlos (45´), Hueso (A), Cano (A), De Prada (A), (Txorro 67´), Jesús Alonso, Abel (A), Jairo (A), Agustín, Ramírez (Lobera 88´) y Murci

Universidad de Valladolid: Tomas, Dani (A), Falagan, Fer, Patri (AAR), Héctor, Samuel, Romero, Hugo, Hugo Diara, De La Cruz.

Arbitro: Vaquero Gijón, asistido por Guillén García y Calleja Carbajosa (Bien)

Goles:
1-0 Ramírez 73´
2-0 Agustín 83´
3-0 Cano 93´

CRÓNICA

Un partido soso y nada vistoso. La Segoviana dominó el encuentro en todo el partido pero la defensa del equipo universitario, muy atrás no dejaba llegar a la portería defendida por Tomás. La Gimnástica tuvo ocasiones, sobre todo a balón parado, en remates de Ramírez, Murci, y centros desde banda que fueron los menos, en el descanso un 0-0 no nos hacia presagiar que se llevarían puntos para la capital vallisoletana.
Nada más comenzar un disparo de Agustín que el defensa despejaría a corner con el portero ya batido, y luego vimos como nuestro entrenador se la jugó quitando a un central, De Prada, para que saliera Txorro. En el 73 Ramírez controló un balón con el pecho que dejó tirado en suelo al defensa y marcó con la pierna izquierda en un disparo ajustado.
La Segoviana reajustó la defensa y puso a Jairo de lateral derecho. Los azulgranas no se echaron atrás y 10 minutos después llegó el gol de Agustín. El mas bajito marcó de cabeza en una falta botada por Txorro. Hay es donde la defensa vallisoletana fallaba y de esa forma llegaría también el tercero, en esta ocasión de Cano, que marco su primer gol como gimnástico, esperemos que no sea el ultimo, tras rematar un corner, ya en el 93. Tras el gol el colegiado pitó el final del partido.
La opinión de Segovia1928
Vale que los lesionados, vale que algunos jugadores que estaban en el campo estaban tocados, vale que por la mañana sale el sol y por la tarde se pone. El caso es que uno de los equipos en zona de descenso visitaba La Albuera y la Gimnástica se llevó los tres puntos, pero la imagen que ofreció fue pésima, si no preocupante. Esperar al minuto 73 para abrir el marcador frente aun rival tan débil, y con un juego tan insulso, falto de entidad, lucha y compromiso es como para preocuparse. El centro del campo no existió, Jesús se empeñó una y otra vez en frenar el juego de su equipo, y Abel aprovechó la buena tarde para tomar el sol. Se mostró lento, sin chispa y bajando a defender a ritmo de liga provincial. Se salvan pocas cosas de esta tarde. Los goles, el trabajo de algunos como Cano, un fichaje que agrada, la actitud del canterano Carlos, y la entrega de hombres como Jairo y Agustín. Ójala que lo sucedido esta tarde sirva para que Carlos Hugo ponga las pilas a sus jugadores, pues con otro rival con algún mínimo recurso estaríamos hablando de empate o derrota en casa. Agrada la actitud del míster de jugar con tres defensas cuando el partido se ponía feo.
Nadie les pide que rindan todos los días a un nivel excepcional, pero la motivación, la lucha y las ganas creo que no es mucho pedir. Hasta los Segovirras tuvieron que recurrir al "échale huevos" para animar a los gimnásticos. Con partidos como el de esta tarde ni poniendo en bolas a Miss Valseca se hacen nuevos socios de la Sego. Lo bueno que quedan 18 partidos y el play off para rectificar.
ATENTOS A TODO
>>En muletas: Vimos visitas en La Albuera, como la de nuestro lateral Chus con las muletas vino desde Santander para ver a sus compañeros, Ramírez le dedico su gol haciendo el cojo. La actitud del cántabro es de diez.
>>Seguratas: La Seguridad privada del club, que todos decimos para que esta, pues señores esta para echar a los chavalines en el descanso del campo, para eso no se necesita pagar seguridad privada, nos valía con Josito.
>>Recogepelotas: O ausencia de ellos como esta tarde, donde brillaron por su ausencia. Y aunque pueda parecer un detalle menor, en ocasiones donde no llega el gol, el poner el balón en juego rápido ayudan a no perder el ritmo, y hoy por ejemplo tuvo que pegarse unas cuantas carreras para que el meta universitario no perdiera tiempo. Amén de las carreras de Josito, que tuvo más punta de velocidad en sus carreras que alguno sobre el campo....
>>Me los han cambiao: O eso decía el presidente Soriano en el bar de tribuna. No reconocía a su equipo en el juego desarrollado en la primera parte. Hasta algunos pitos se oyeron en las gradas y es que el juego ofrecido fue muy pobre.
>>Nuevos pases: Hoy los socios estrenamos nuevos pases para acceder al campo. Volvemos a las clásicas tarjetas de picar y pasar. Se busca evitar la picaresca de usar varias personas un mismo carné para acceder al campo. Mejor lo sencillo que las modernidades a medias como era el carné con código de barras, pero sin máquinas que controlen su uso.
>>Muro: el muro que derribó el viento hace unos meses en el gol este, ya se ha levantado. La semana pasada ya lo pudimos comprobar. Ahora a rezar para que no se vuelva a caer. Ojo que esta semana anuncian temporal. De todas formas estas semanas la prensa anunció el inicio de las obras en la Ciudad Deportiva, ójala sirvan para adecentar nuestro campo.

4 comentarios:

Diegosego dijo...

Según se ve, Lobera, un jugador que juega muy bien en los laterales, chupa banquillo como un campeón. Me parece que tendría que ser un poco más explotado por Carlos Hugo, puesto que la falta de profundidad que tenemos últimamente podría ser porque él no juega. Es una opinión, claro.
Venga, ahora a por el Íscar y a enlazar buenos resultados para que cojan moral los chicos.

Anónimo dijo...

se ve que solo subes a la albuera a los partidos. Lobera está entre algodones, igual que Chorro, Ricardo,Ramses etc.
TRES puntitos muy buenos y ahora a por el Iscar, para que cojamos moral TODOS.

Javisego dijo...

Lobera esta entre algodones, Txorro ha estado con gripe toda la semana, ramses tiene problemas en la tibia se le carga, y ricardo problemas musculares, sumado a la baja de Mariano por sanción, el resultado no esta nada mal, recordar que la semana que viene hay un At.Bembibre-Mirandes y Norma-Huracan Z.

Diegosego dijo...

Gracias por la aclaración, pero reconozco que aunque me haya tragado muchos partidos en casa contra equipos como el universidad, no voy a dejar de trabajar para venirme desde Madrid a ver un entrenamiento.
Un saludo al señor anónimo y un aplauso más a Javisego y a Segovia1928 por la labor que hacen.