21 enero 2007

Opinión: En pelotas

La Sego inicia hoy la segunda vuelta de la liga en La Albuera frente al Univ. de Valladolid. A priori un rival fácil para empezar. Mucho han cambiado las cosas de cuando el equipo inicio la temporada oficial a finales de agosto. Los cambios han sido importantes. Empezando por el banquillo tras la espantada de Antolín, hasta el cambio de mentalidad de un equipo y afición de venía de una depresión profunda tras el desastre de la fase de ascenso en la temporada anterior frente al Lugo. Ambos colectivos se recuperaron al lograr meterse en dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Sevilla tras derrotar contra pronóstico a tres equipos de Segunda B, Univ. de Oviedo, Cartagena y Burgos.
Han sido cuatro meses pero parecen un mundo. Ahora con el nuevo entrenador, Carlos Hugo, regresaron las dudas a la grada y a los jugadores. Tres derrotas, algunas de ellas frente a rivales de poca entidad como la la Hullera y la Ponferradina B, encendieron las alarmas. Pero pese a todo el equipo sigue segundo en la clasificación y no perdió frente a buenos equipos como Mirandés y Arandina. El nuevo técnico ha hecho limpieza en el vestuario con las bajas de Nando, Juanmi y Ángel, jugadores que pasaron sin pena ni gloria por el club, y ha realizado incorporaciones propias como son Murci, Alcalde, Cano, más De Prada, fichaje este que llegó con Antolín todavía en el banquillo. Mejoras para el equipo, o mensaje de autoridad para la plantilla a la que se tiene que ganar el respeto que si logró Antolín, y que todavía no da muestras de seguridad en las decisiones de su técnico, no hay más que ver los gestos cuando algunos jugadores son sustituidos.
Por otra parte desde la directiva, a la espera de convocatoria de elecciones que anunciara el presidente Soriano, se sigue trabajando para obtener recursos. El último intento de aumentar la masa social es la “original” campaña de desnudar a los jugadores para que los segovianos se hagan el carné para la segunda vuelta, con el apoyo de Eroski que devuelve el importe del abono en vales descuento. Entrecomillamos original, pues últimamente se desnudan desde bomberos, estudiantes hasta viudas sin fronteras para hacer su particular campaña o calendario. Idea esta que no tuvo el calado deseado por los creativos de la campaña, los cuales se encontraron con la negativa de los jugadores en un primer momento, expresado por el capitán Ramsés y ante el que entrenador entendía que era un tema personal de cada uno y no quiso entrar. Días después se resolvió haciendo la invitación a posar en paños menores de forma individual, accediendo finalmente ocho miembros de la plantilla en la foto que hemos visto en los medios de prensa.
En definitiva quedan cinco meses para despejar dudas y plantarse en junio con el objetivo único y claro del ascenso. Ya no valdrán excusas como las referencias al cansancio ocasionado por la participación en la Copa del Rey, el acoplamiento del equipo al nuevo técnico o al empedrado del campo. El objetivo es claro, el ascenso, y si se puede ser campeón mejor, pues la Copa se muestra como un excelente recurso económico y de autoestima para el club. Si no se consigue el objetivo, alguno se va quedar en pelotas, y no lo digo por los que ya se han desnudado.

No hay comentarios: