20 mayo 2007

Gim. Segoviana 0 – CD Mirandés 1: Golpe en la mesa de los rojillos.

El Mirandés es el nuevo campeón del Grupo VIII de Tercera División tras ganar hoy en La Albuera por 0-1. El Mirandés dependía de si mismo. Le valía el empate y obtuvo los tres puntos tras un golazo de Pablo en la segunda mitad. El centrocampista mirandés recorrió más de 40 metros con el balón controlado batiendo finalmente a Monsalvo en el minuto 68 de partido.

La Sego dio la sensación de haber cumplido llegando a la penúltima jornada con opciones de obtener el título, y con el objetivo principal conseguido, entrar en el play-off. Prueba de ello la dio el propio entrenador gimnástico, Alfonso Barasoain, que dio entrada entre los titulares a dos jugadores con muy pocos minutos jugados a lo largo de la temporada, como son Palacios y Alcalde. Ambos fueron sustituidos tras el gol rojillo por Ramsés y Jesús, pero poco pudieron hacer estos para cambiar el sino del encuentro.

Ninguno de los equipos ofreció un gran juego, echando los balones largos desde la defensa y jugando con mucha intensidad, pero sin ocasiones claras. Al final se impuso el campeón de las victorias por la mínima, el Mirandés. La Sego jugó a no perder, y Barasoain cosechó la primera derrota de su etapa en la Gimnástica.

Una vez más con la visita del Mirandés la noticia estuvo en la grada con una gran presencia de aficionados rojillos, en un número superior a quinientos, que celebraron el título de campeones por todo lo alto a la conclusión del encuentro.

En definitiva, tropiezo de la Gimnástica cuando se soñaba con ser campeones. Se le pueden dar muchas lecturas al partido, positivas y negativas. Ahí van. Las negativas, que este club parece estar destinado a defraudar en las grandes ocasiones, y no se quita la etiqueta de perdedor en las citas fundamentales. Además se trataba de una buena ocasión de ofrecer un gran partido y enganchar así a los aficionados no habituales en La Albuera de cara al play-off. Y si se tenía este partido como un test previo a la fase de ascenso, hay que preocuparse, pues en esos encuentros decisivos nos vamos a encontrar con muchos equipos del estilo del Mirandés, rácanos en su fútbol, y muy efectivos.

En el caso de las lecturas positivas, hay que mencionar que este equipo hace tres meses estaba casi desahuciado de los play-off y con la llegada de Barasoain, se ha luchado por el título hasta la penúltima jornada. Esta derrota puede servir de aldabonazo para que la plantilla se centre con humildad en el objetivo fundamental de esta temporada que es el ascenso. Por último, con el partido de hoy se ha hecho la mejor taquilla de la temporada que sin duda ayudarán a cuadrar cuentas en el tramo final de la temporada.
A centrarse en el ascenso. Ahora toca repasar las clasificaciones del resto de grupos de Tercera, y a buscar rivales. El lunes 28, tras el trámite de Aranda de Duero, sabremos cuales son los equipos que nos darán la gloria o una nueva decepción. A cruzar los dedos que soy de los que piensan que el play-off tiene cinco partidos, el primero se juega en la sede la Federación Española de Las Rozas, con los bombos del sorteo.

ATENTOS A TODO:
>>Marea Rojilla:
No nos cansamos de contarlo, lo de esta afición es de 11 sobre 10. Viajaron menos que la temporada pasada pero de nuevo dieron una lección de apoyo a su equipo y deportividad en la grada. Como sigan así nos terminamos haciendo socios del Mirandés, joder con el Síndrome de Estocolmo.
>>Camisetas azulgranas: Ganaron por goleada las rojillas en las gradas de La Albuera, pero nuestro compañero de Radio Segovia Cadena SER, Antonio García Rivilla, no perdió la oportunidad de animar a los gimnásticos luciendo la camiseta del club en la cabinas de prensa. Precisamente esta semana se ha inaugurado en la Web oficial del club la Segotienda donde se puede adquirir la elástica oficial del club por solo 15 euros. Esta primavera verano se va llevar el azulgrana.
>>Peña El Torero: Juan Carlos Lázaro junto con sus hermanos son los miembros de una de las peñas con más solera del club y que tiene su sede en el Bar El Torero sito en la Plaza de José Zorrilla. Aprovechó el último partido de la liga regular para hacer entrega de su trofeo al mejor gimnástico según su criterio, que en esta edición ha recaído en Ramírez, delantero que hasta la fecha lleva 20 goles. Gente como Juan Carlos y los hermanos Lázaro hacen grande a este club, claro que si.
>>Pancartas ¿Electorales?: Solo queda una semana para las elecciones autonómicas y municipales, y el candidato a las cortes por Asi y a alcalde Palazuelos de Eresma por la Pie, Ignacio Tapias, encabezó al grupo de simpatizantes de Asi que acudió a la grada de preferente acompañado de música de dulzainas y con una pancarta que decía: AYTO, JUNTA DE CYL. GRADAS CUBIERTAS YA. Para reforzar su petición tras el gol del Mirandés, rompió a llover con fuerza, dando solidez a su reclamación. Se nota que estamos en elecciones, pero para algunos la fecha está por determinar, me refiero a las del club, las otras son el domingo…
>>Palco de los hermanos Marx: Pues eso, que parecía el camarote de la famosa película de los Hermanos Marx. La jefa de prensa y responsable de protocolo en el palco, Mónica Soriano, sudó tinta china para ubicar a todos. La campaña electoral anima a los políticos a acudir al fútbol, así estaba la cabeza de lista de IU, Conchita Domínguez, acompañada de su concejal de deportes, Paco para los amigos, al que le fastidiaron ver el partido en su lugar habitual en la grada. Tampoco faltó la candidata del PP, Beatriz Escudero con algunos miembros de su lista. El que no estuvo fue el alcalde y candidato a repetir por el PSOE, Pedro Arahuetes, pero se le disculpa pues ha estado toda la temporada al pie del cañón. Por cierto esta semana nos hemos enterado en el foro de la Sego que los únicos políticos que lucen carné de socio, previo pago, son el mencionado Arahuetes, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Municio. Pues nada que cunda el ejemplo.
>>Champán: Al término del partido, el presidente el Mirandés, Félix Pipaón, bajó al vestuario rojillo una nevera llena de champán, sí, sí Moet Chandon de a 30 euros la botella, para brindar con sus jugadores. Era la manera de festejar el tercer título de liga en los 80 años de historia del CD Mirandés.
>>Alevín A Campeón: Nos cuentan que el equipo Alevín A de la Gimnástica Segoviana se ha proclamado campeón de su categoría. Enhorabuena para su plantilla y su cuerpo técnico. El futuro de la Sego con vosotros es prometedor.

1 comentario:

Diegosego dijo...

Razón tienes, el partido "casi" más difícil es el del día 28 en Las Rozas, con el bombo, no olvidemos que el año pasado nos tocó el peor 2º que nos podía tocar, un Lugo que era mucho mejor que el Deportivo B de su grupo, por poner un ejemplo. Y más aún, no olvidemos el único ascenso conseguido, fue ante un Amorós (equipo de un colegio, aunque sea filial del atleti) el Cerceda (equipo que podría ser como el Norma aquí) y el Marino (el único decente, pero que ese año era poca cosa).
Esperemos suerte en el playoff y que nos toque un primero de Aragón, La Rioja, Cantabria o algo así, y un tercero no demasiado correoso. Y si no es así, pues a echarle testiculina, que este año me parece que sí tenemos.
Un saludo,