01 mayo 2007

La suerte del play-off

El empate gimnástico el pasado domingo en Bembibre resta muchas opciones a la Sego de luchar por el título de Tercera. Los siete puntos que tiene de diferencia el Mirandés sobre la Segoviana, se antojan demasiados, aunque todavía quede pendiente un choque entre los dos gallitos del grupo en la penúltima jornada. Sería mucho fallar para el Mirandés que al igual que la Segoviana también aspira a poner un nuevo trofeo en sus vitrinas y a disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

De esta manera lo mejor es centrarse en asegurar la plaza de play-off y pensar en los posibles rivales que estarán en el bombo. Una solo victoria o una derrota del Huracán Z daría la clasificación matemática a los azulgranas. En cuanto a los rivales aún es pronto para hacer cábalas, pero un paseo por las clasificaciones de Tercera permite hacer las primeras quinielas. Y ojo que este año el sorteo es puro.

Hoy lo cuenta Javier Martín en El Adelantado, y despeja las posibles dudas que había en la composición de grupos, pues se abandona el sistema vigente hasta esta temporada formando grupos entre equipos de determinadas regiones. Esta temporada se sortearán todos contra todos, es decir habrá cuatro bombos, con los primeros, segundos, terceros y cuartos de cada grupo de Tercera División. El sorteo será emparejando un equipo del bombo de primeros contra un cuarto; y así un segundo que se enfrentará con un tercero. Y como será puro, pues puede tocar de cualquier autonomía española, incluida Castilla y León.

Así que gimnásticos del mundo prepararos a conocer mundo. Se admiten apuestas y preferencias. Sobre el papel los cocos de todos los grupos son los equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. Son equipos prácticamente profesionales y de localidades de cierta importancia en población y recursos. A priori los más asequibles serán los riojanos. Pero que me digan que equipo a doble partido es asequible, de eso en la Gimnástica Segoviana sabemos un poco, somos desconfiados hasta la desesperación, y es que son ya muchos palos en las fases de ascenso.

Por eso decimos que en los play-off hay que tener suerte, y creo que la suerte empieza en el sorteo. El día el 28 de mayo, apunte la fecha en su agenda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa duda que se tenia sobre el sorteo del play-off fue despejada ya hace tiempo en Punto Radio Segovia y ayer mismo se hizo mención en la habitual tertulia de los lunes de la circular 3 de esta temporada de la Federacion española,que por cierto es de Julio del 2006.No es que quiera tener ninguna lucha de medios pero como oyente,lector y visor habitual de los medios de comunicacion pues hay que dar al Cesar lo que es del Cesar.

Anónimo dijo...

Y hace muchos, muchos meses (allá por el mes de julio de 2006) ya se dijo y comentó en "otros medios".
Pero las noticias solo son noticias si las dan algunos periodistas.
PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de hacer de menos a nadie, me limito a comentar la noticia que publica el adelantado, medio del que soy empleado, no lo oculto. Para mi era la primera vez que tenía constancia de este hecho. Estuve buscando en la web de la FEF, pero no encontré nada y gracias a la información de Javier Martín lo pude constatar. Ya me gustaría poder escuchar todas las emisoras, pero mi tiempo y disponibilidad de él es limitado. Yo también he trabajado en una emisora de radio, antes en Onda Cero y ahora colaboro con COPE Segovia, y me consta la dificultad de marcar la agenda informativa desde ese medio. Los medios impresos suelen tener más fuerza, mira el ejemplo de la prensa nacional, las portadas del As y MArca suelen marcar el tema del día por mucho que lo hubieran dicho tres meses antes en radio móstoles.

David Matarranz (segovia1928)