13 mayo 2007

La profecía de Josito

Hace unos días un aficionado de la Gimnástica me contó que se había encontrado con Josito, el utillero del club. Tras hablar de la marcha del equipo, este le dejó bien claro que la Sego iba a quedar campeona, pues él estaba convencido de que el Mirandés empataría dos partidos y en el choque decisivo del próximo domingo entre Segoviana y Mirandés, los gimnásticos se harían con la primera plaza.
Aquí empezó la profecía de Josito que se está cumpliendo al milímetro hasta la fecha. Lo de este chico es de traca, además se ser una de las personas que demuestra más cariño a los colores azulgranas, ser un gran trabajador y cumplidor de sus funciones, ahora se convierte en el pitoniso de la Gimnástica.
El domingo veremos si sigue atinado y la Sego es capaz de conseguir su tercer título de la historia. Sería una fenomenal noticia para todos. Ya sabéis: derecho de participación en la próxima Copa del Rey, ventaja de campo en los play-off y otro trofeo a sumar para las despobladas vitrinas del club que a falta de prodigarse por categorías superiores se conforma con arrasar en Tercera División.
No hay que perder de vista que el objetivo es el play-off y yo cambio el título de campeón por el ascenso. El domingo es una prueba fenomenal para el equipo de Barasoain de cara al play-off. Los dos mejores equipos del grupo cara a cara y con el título en juego. Si la afición rojilla responde como acostumbra, llenando los campos que visita el Mirandés, el partido promete y se tratará de una oportunidad única para disfrutar de una auténtica fiesta del fútbol, como la que ya vivimos la temporada pasada en la visita de los de Miranda de Ebro.
Ojo que la profecía de Josito sigue con que en la fase de ascenso viajamos a Canarias, así que vistazo al grupo 12 de la Tercera División a buscar rivales. Yo lo paso mal en los vuelos, pero todo sea porque Josito ahora sí pueda viajar a las Islas Afortunadas. En la temporada en la que la Gimnástica militó en Segunda B, le privaron de acompañar al equipo, a él que tantos kilómetros se ha chupado con el primer equipo y con los juveniles. Así que preparen los billetes que tenemos vuelo directo a Segunda B, con escala en Canarias. Lo ha dicho Josito, y eso va a misa.

1 comentario:

Diegosego dijo...

Josito es nuestra pitonisa Lola gimnástica, desde luego.