17 mayo 2007

Marea rojilla Vs fiebre azulgrana

Como cuando se anuncia en invierno un temporal o en verano una ola de calor, con la llegada del Mirandés a La Albuera, ya se anuncia la marea rojilla. Este año todo apunta que va ser menos intensa que el año pasado, en la que fueron casi 2.000 mirandeses los que se plantaron en Segovia. Los malos resultados de los burgaleses en las últimas jornadas han desinflado a la mejor afición de la Tercera División y me atrevo a decir de toda Castilla y León.
A pesar de todo, la prensa mirandesa habla de unos 500 aficionados los que se desplazarán a ver a su equipo, cifra que puede aumentar si en los últimos momentos se animan a venir algunos más en vehículos particulares.

La directiva de la Sego por su parte trata de quitar presión a los jugadores con la idea de que lo importante es el ascenso. El partido del domingo es una buena oportunidad pero sin perder la cabeza. Es una buena ocasión de lograr un nuevo título y lo que es más importante de calentar motores en la ciudad de cara al play-off. Como no puede ser de otra forma en la comunidad gimnástica la polémica viene dada por el precio de las entradas, ya que el partido es declarado medio día de ayuda al club y los socios pagan 5 euros. El foro oficial del club presenta división de opiniones. Los hay que opinan que no se premia el ser socio, y los que opinan que merece la pena apoyar al equipo. Que nadie se llame al engaño, este año no ha habido subida de cuotas, a cambio de dos días de ayuda al club, que al final solo será uno, el del próximo domingo. Yo pienso que es razonable y como socio lo pagaré con gusto, más dad la entidad del encuentro y si se valora la posibilidad de conseguir la primera plaza en ese choque. Ya tendrá tiempo la directiva de premiar al socio en el futuro play-off, donde La Albuera tiene que ser una olla a presión primero, y una fiesta después tras conseguir el ascenso. Para ello el domingo tenemos una buena oportunidad de aprender de unos auténticos maestros, los mirandeses y su marea rojilla que llevan al equipo en volandas.

Que empiece la fiebre azulgrana, que ya están aquí los play-off. Los primeros síntomas serán el domingo, pero tranquilos que no es grave, aunque puede ser contagiosa…

No hay comentarios: