24 octubre 2006

Borja, nuevo jugador para la defensa de la Gimnástica Segoviana


La directiva gimnástica ha comunicado la contratación de un nuevo jugador. Se trata de Borja de Prada Ruiz de León, conocido con el nombre deportivo de Borja. Es una futbolista que su demarcación más habitual es la defensa central. Será presentado hoy martes a los medios a las 17,30 h.en la sala de prensa del estadio municipal de La Albuera.

Procede del San Sebastián de los Reyes de 2ª División B. Ha jugado con anterioridad en el Zaragoza C o Universidad de Zaragoza . Hasta la temporada 2003/2004 militó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde coincidió con Quique Sánchez Flores, actualmente técnico del Valencia, que era su entrenador.

Ficha Técnica
Fecha nacimiento 16 febrero 1985
Lugar de nacimiento Coslada (Madrid)
Altura 1,91 m.
Peso 85 Kg.

Información publicada en www.realmadrid.com el 28/5/2003

La Quinta del 85: Borja de Prada
Borja de Prada Ruiz de León nació el 16 de febrero de 1985 en Coslada (Madrid). Es defensa central. Llegó en la temporada 94-95, jugó en el Torneo Social, en los equipos Luis Enrique y Sanchís. Actualmente milita en el Juvenil B.

Es un central con una buena planta, que a juicio de Santisteban, destaca por su sencillez de su juego. "No se complica la vida. Cuando tiene que jugar, juega; cuando debe despejar, lo hace sin contemplaciones. Es un jugador importante en el equipo. Es muy práctico y de mucho futuro".

El joven central madridista comparte la misma meta que sus compañeros. "Mi sueño es llegar a jugar en Primera División y mantenerme muchos años". Tiene claro que "hay talento para hacer una Quinta en la cantera, aunque siempre se necesita suerte"; a la hora de apostar por un líder natural, aporta dos nombres: "Soldado y Alex son los que más alto han llegado, pero cualquiera puede llegar".

Borja reconoce que no ha sido un buen año para la cantera, "aunque tampoco tan malo. Estamos acostumbrados a resultados muy buenos. De todo se aprende, hasta de las derrotas, así que esto nos debe servir para que no vuelva a pasar".

No hay comentarios: