19 octubre 2006

¿Veremos el partido de Copa entre la Sego y el Sevilla en la TV?

La pregunta se la hacen muchos aficionados, sobre todo de cara el partido de vuelta en Sevilla, ya que muchos gimnásticos no podrán acompañar a su equipo a la capital andaluza.

La situación ahora mismo es la siguiente: El Sevilla ha vendido recientemente sus derechos de imagen a la sociedad Santa Mónica Sports, propietaria entre otros de los derechos de la Federación Española de Fútbol y por tanto de la Selección Española y las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Esta empresa se encuentra negociando con Audiovisual Sport, empresa que posee los derechos de la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División, y participada por Sogecable, propietaria de Digital +, para que los partidos del Sevilla se puedan ver a través de la mencionada plataforma y así como otras que ofrecen los partidos en la modalidad de pago por visión, como por ejemplo Ono o Imagenio de Telefónica.

Lo cierto es que Santa Mónica Sport ha realizado un fuerte desembolso económico por lo derechos del equipo hispalense, y pretende que Audiovisual Sport aporte una cantidad acorde con ese contrato, cosa que esta empresa no está dispuesta a desembolsar, al menos de momento.

En medio de esta situación se encuentra el partido de Copa entre la Gimnástica Segoviana y el Sevilla. Este tiene un interés menor para ambas empresas, pues su negocio principal es la Liga y los partidos de Copa entre equipos de Primera, que son los que generan audiencias y ventas de partidos por taquilla acordes con los precios que pagan por los derechos de los clubes. En tanto esa situación no se desbloquee, el partido de Copa no se podrá ver por taquilla.

Una opción que sería viable y que no se puede descartar es que Santa Mónica Sports, vendiera a un tercero, televisión local o autonómica, los derechos de ese partido de acuerdo con el propietario de los derechos de la Gimnástica Segoviana. En el caso de la liga regular, los derechos del club azulgrana son propiedad de Popular TV Segovia que emite los partidos de casa de los gimnásticos en diferido. En el caso de los partidos de Copa, según informó El Adelantado hace unas semanas, Canal 4 Segovia y la Segoviana alcanzaron un acuerdo para esta competición.

Según fuentes cercanas a un canal local de televisión de Segovia, Santa Mónica tiene un interés remoto en este encuentro, por su poco potencial de generar ingresos por lo que no tendría reparos en vender este partido a un canal local que hiciese una oferta con cierto peso. Pero su prioridad por ahora es llegar a un acuerdo con Audiovisual Sport, que es quién le puede permitir rentabilizar la operación y va a apurar los plazos al máximo. Esto último dificulta la compra por un canal local, pues estos requieren de un plazo para poder buscar patrocinadores y anunciantes que soporten los gastos de una transmisión en directo, cerca de 3.000 euros de coste del enlace de satélite, alquiler Unidad Móvil y equipos técnicos, a lo que hay que sumar el desembolso previó en los derechos de emisión.
Por otra parte, la emisora local de Segovia de Cadena COPE ha confirmado a este blog que retransmitirá los dos encuentros de esta eliminatoria de Copa del Rey, con el despliegue de medios habitual de las pasadas eliminatorias. En el caso del resto de emisoras locales desconocemos si realizarán algún programa especial de cara a este eliminatoria, aunque suponemos que la emisión nacional en cadena realizará sus habituales programas de resultados al entrar en esta ronda los equipos de Primera División.

En fin que la situación para ver estos partidos por la televisión está complicada y lo mejor si no te quieres perder ninguno de los dos encuentros lo mejor es acudir al estadio de La Albuera el próximo 25 de octubre y el 8 de noviembre en el Ramón Sánchez Pizjuan en Sevilla.

Últimas noticias relacionadas: MARCA 18.10.2006 - 18:13h

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Sevilla, una Sevillista os da animo, nosotros sabemos mejor que nadie lo que es no poder ver a tu equipo jugar cuando lo hace fuera de casa.

Todos esperamos que esto se solucione cuanto antes ya que equipos como vosotros se ven mas afectados.

Un gran saludo y un beso de un sevillista.