29 octubre 2006

Gim. Segoviana 1 – Laguna 0. La suerte del campeón

Hay tardes en las que te pongas como te pongas, las cosas no salen. Si a ese dato le sumas que vienes de una semana grande, en la que te enfrentas a un primera, pues el efecto resaca te puede dar los dolores de cabeza típicos del exceso de los últimos días. Con esa situación llegó el Laguna a La Albuera, que volvió a estar desangelada de público. Vuelta a la realidad, lo del miércoles fue un espejismo propio de los que llevamos muchos años de travesía por el desierto de la Tercera División.

La Sego tuvo que hacer valer su condición de equipo campeón y llevarse los tres puntos con un gol de Mariano en el descuento. Los vallisoletanos se tomaron el partido como un reto de sacar algo del campo del líder del grupo. Presionaron en todo el campo e hicieron gala de una gran condición física. A la Sego le costó volver a la realidad de la Liga, y así pasaron los minutos, con un fútbol plagado de errores y sin capacidad de llevar peligro. El Laguna había conseguido ahogar el centro del campo azulgrana y la presión se sucedía hasta cuando los locales intentaron sacar el balón de la defensa, pero Alex dio una lección de cómo un central pragmatismo, sacando bien el balón y dando el balonazo si era necesario.

Con empate sin goles se llegó al descanso, y la segunda mitad la tónica sería similar. A medida que pasaron los minutos, los hombres de Antolín Gonzalo se pusieron a la tarea de buscar el gol con algo más de ahínco, pero entonces las cosas no salían. Los jugadores del Laguna más concentrados se anteponían a los pases, cogían casi todos los rebotes, y lo que otros días les salía a los gimnásticos, en esta ocasión no era posible. Incluso se emplearon con más dureza para frenar las internadas azulgranas, así dos acciones de ataque de Jairo acabaron en falta a su favor y cartulina para los laguneros.

En los últimos minutos, el Laguna contó con una gran ocasión para marcar e incluso hubo una jugada en la que pudo haber penalti a su favor, pero el árbitro resolvió con tarjeta amarilla para el jugador vallisoletano. Ya en el tiempo de descuento la Sego buscó el gol a la heroica, y tras una serie de rechaces en el área visitante, Mariano, consiguió el gol desde la frontal. Una vez más Mariano, que entró de refresco en la segunda mitad, volvió a resolver para la Gimnástica. Los jugadores celebraron el gol como una piña. No había sido un gran encuentro pero los tres puntos se quedaban en casa. Lo dicho, la suerte del campeón, que de eso también se vive.
ATENTOS A TODO:
>>Seguratas:
La seguridad privada se ha convertido en algo habitual en los partidos de La Albuera, con registros incluidos a la entrada del campo, y con mucho celo en el caso de miembros de la Peña Segovirras, algo que no les gustó demasiado y tuvieron sus más y sus menos en la puerta de acceso
>>Los de siempre: Vuelta a la realidad. A La Albuera volvimos los de siempre, los gimnásticos de verdad. A los que no nos sorprende que nuestro equipo juegue bien. ¿Cuántos nos han comentado estos días lo bien que juega la Sego porque subieron a ver el partido de Copa contra el Sevilla? Pues varios, pero a los que vamos todos los días no nos lo tienen que contar que ya lo sabemos, que lo cuenten a los que no suben al fútbol nunca y solo lo leen en el periódico y ponen cara de incredulidad cuando dicen que la Sego tiene un equipazo que juega de cine la mayoría de los días. Hoy no es el caso, pero el mejor escribano echa un borrón.
>>Apoyo: Y aunque no eran muchos los que estaban en la grada, los que si estuvieron pusieron su granito de arena, y animaron al equipo, sobre todo en el tramo final del partido. Al final sus palmas y gritos tuvieron premio con el gol de Mariano. Los jugadores lo agradecieron desde el centro del campo al finalizar el encuentro.
>>CiberSego: La Gimnástica Segoviana ha renovado su página Web. Estéticamente opino que es peor que la anterior, pero en cuanto a contenidos la vemos mucho más completa y actualizada. Esperemos que vayan completándola con fotografías, historia y demás. Es un gran instrumento de información al socio, medios y todos aquellos interesados en la actualidad gimnástica. En este partido se estrenó en pruebas un sistema para seguir el resultado y jugadas más destacadas en directo el partido Segoviana-Laguna en la Web y la semana que viene se probará el mismo sistema en el partido Leonesa B-Gim. Segoviana, una gran forma de seguir los partidos sobre todo los de fuera. Felicidades por la idea y a seguir en esa línea, nuestro club y sus aficionados se merecen poder conocer la última hora del club. La dirección es www.gimnasticasegoviana.com
>>Asientos con nombre y apellidos: Los asientos de la tribuna ahora son nominales. Además de lucir un número, tienen una pegatina con el nombre del abonado que tiene reservado ese espacio. Suponemos que con el fin de evitar complicaciones con los abonados en el partido de Copa, pero no se si es muy correcto publicar los nombres y apellidos de los abonados a la vista de todos. Como venga algún ilustrado con la Ley de Datos en la mano luego nos lamentaremos.

No hay comentarios: