06 diciembre 2006

CP Monteresma 2 - Gim.Segoviana 9. La Sego inaugura la reforma del campo de Palazuelos de Eresma con una goleada

Con motivo de la inaguración de la reforma del campo de la localidad de Palazuelos de Eresma (Segovia), que ha consistido en la instalación de césped artificial, mejora de vestuarios y gradas entre otros, se celebró un partido conmemorativo en el campo de "La Mina", entre el equipo local el Monteresma, que milita en la Primera Provincial Ordinaria, y la Gimnastica Segoviana.
El partido se inicio con las presentaciones de los equipos de base del Monteresma. El equipo de Palazuelos se adelantó en el marcador en el minuto 2 y en el 5 Txorro puso las tablas en el marcador. Era un entrenamiento para el equipo gimnástico y así lo demostró ya que en cinco minutos, en el 20 y 26, por obra de Hueso y Txorro de nuevo marcó el 1-3, y antes del descanso de nuevo Ramírez anotaría el 1-5 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, Jairo hizo el 1-6 y en la siguiente jugada llegó el 2-6, más tarde Ramírez, Ricardo y Mariano consiguieron el 2-9 final.

Historia
El campo de Palazuelos de Eresma recibe el nombre de "La Mina" porque antes existía en las proximidades del actual campo una mina de cobre. El nombre del club que procede de la unión de parte de los nombres de los dos nucleos urbanos Tabanera del Monte y Palazuelos de Eresma que dio lugar a Monteresma-Atalaya por el pico que hay cerca de ambas localidades segovianas. Este club llegó a militar en el grupo VIII de Tercera División a finales de los años 90, con el patrocinio de Whisky DYC, cuya destilería se está situada en esta localidad. Sus mejores años fueron con José Antonio Minguela, Actual director de cantera de la Gimnástica Segoviana, en el banquillo. Su última temporada en Tercera fue en la campaña 92/93, en la que recuperó el nombre de Monteresma tras retirar DYC su patrocinio. En aquella campaña debutó en este equipo un joven jugador de Bernardos que se hacía llamar Ángel Luis, y que posteriormente recalaría en las filas de la Gimnástica con el conocido nombre de Barto, uno de los máximos artilleros de la historia del club azulgrana.

Otras cosas
- Hueso, Pinillos, Nando y Chus participaron en este encuentro por lo que parecen que podrán jugar el proximo domingo en Ciñera de Gordon contra la Hullera
- Mucho frío en el campo y gran ambiente y colorido dado por las categorias inferiores y los habitantes de la localidad y de Segovia que se desplazaron
- Podía tomar nota el Ayuntamiento de Segovia, del marcador electrónico con que cuenta el nuevo campo de la Mina de Palazuelos, y de como han dejado los accesos y las paredes del campo.
- Esta instalación será muy útil para los prácticantes del fútbol de Segovia y alrededores, de hecho en este campo además del Monteresma y sus categorías inferiores, juega el equipo de Bulgaria Teofani de Segunda División Provincial, y varios equipos de la Liga Provincial de Aficionados.

No hay comentarios: