17 diciembre 2006

Gim. Segoviana 1- Benavente 0. Sufrimiento y tres puntos para seguir arriba

La Segoviana volvía a diputar un partido liguero, después del parón obligado por el estado del césped de la jornada anterior ante la Hullera, que se disputara el día 30 de diciembre.
De inicio se vieron cambios por causa de las bajas jugaron:
Monsalvo, Chus, Nando, De Prada, Alex (Sustituyendo a Jorgito), Abel (Ángel), Jesús Alonso, Mariano (Agustín), Lobera, Txorro (Jairo) y Ramírez.

El partido empezó con el Benavente cerrado que buscaba sorprender sobretodo por el lado de Alex y perdiendo tiempo, sobre todo su portero Gonzalo que tuvo sus más y sus menos, hubo jugadas de peligro por parte de la Segoviana y llegaron por el lado de Lobera que tenía más velocidad que su marcador (tras la lesión vuelve a estar en forma) dio un pase a boca de gol que Ramírez no llego a rematar a la portería zamorana, en la siguiente jugada Alex centraría y Ramírez de nuevo mandaría el balón a la cruceta. El primer tiempo se vio poco fútbol, la Segoviana buscaba las bandas y no pasaba los balones por el abulense Jesús ni por el vallisoletano Abel

En el descanso entró Jairo, que tras unos partidos que se le ha visto flojillo, le dejo Carlos Hugo en el banquillo, sustituyo a Txorro y se vio más mordiente, también el Benavente tuvo un bajón físico, se echaron atrás y dejaron solo un punta. En ese momento Carlos Hugo buscó el gol más ahinco haciendo entrar a Agustín por Mariano.

Fue salir y besar el santo, porque tras un centro de este desde el lado derecho consiguió abrir la lata zamorana, rematando un balón de cabeza picado que nada puedo hacer Gonzalo. Tras el tanto salió Ángel por Abel para controlar el encuentro, cosa que la Segoviana hacía tocando y aguantando el balón sus laterales principalmente Jairo, en una de esas una patada casi en el córner que no pitó el colegiado, con el de Turegano en el suelo, varios jugadores rivales le intentaron sacar del juego y hay se propició una gran tangana, que acabó con el numero 11 zamorano expulsado y De Prada ambos con roja directa.
El colegiado pito el final del encuentro a los poco minutos y tuvo que ser escoltado por las fuerzas de seguridad privada del club y el delegado Jesús, ante el acoso de los benaventanos. Y aun así el portero mas varios jugadores se encararon con él.

ATENTOS A TODO
>> Minuto de silencio: Se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Borondo gran aficionado gimnástico, fundador de la Peña Segovirras fallecido en el lamentable accidente de avioneta del pasado viernes en Jerez De La Frontera (Cádiz). Se puedieron ver en el fondo del campo dos pancartas recordando a Borondo "Borondo no te olvidaremos" y "La muerte es traicionera, la amistad eterna". Al finalizar el encuentro todos los jugadores gimnásticos le dedicaron la victoria tras acudir al fondo que habitualmente ocupa la Peña Segovirras, con más público de lo habitual, y la plantilla obsequió con un balón de recuerdo para la familia de Borondo. Bonito y merecido homenaje para un gimnástico de corazón que dejará un vacio importante en las gradas de La Albuera. Desde aquí nuestro pésame a la familia y la Peña Segovirras.
>> Aficionado segoviano vs. Aficionado zamorano: A los que nos encontrábamos en la tribuna del lado derecho en el pasillo había un aficionado mayor dando voces e imitando al portero zamorano en el descanso llego uno de Benavente y entre ambos discutían a voz en grito sobre las jugadas, el de Zamora llego a meterse en la banda del campo.
>>Portero payasete: Suele ocurrir que cuando un jugador se dedica a hacer el payaso al final salga en ridículo del campo. Gonzalo, meta del Benavente quiso ser el protagonista del partido, animando a los jugadores gimnásticos a que le presionaran cuando perdía tiempo, encarándose con el público y al finalizar el partido reclamando al árbitro. Una pena, pues su actuación fue destacada y tuvo intervenciones que permitieron a su equipo seguir con opciones hasta bien entrada la segunda mitad.
>>Feliz Navidad: Esta expresión se oyó varias veces en las gradas de La Albuera, y es que la familia gimnástica no es lo numerosa que nos gustaría, pero esta bien avenida. Al finalizar el partido además de aplaudir a los jugadores por el triunfo, pese a que el juego no fue brillante, aprovecharon para felicitarse las fiestas. Pues nada lo dicho, Feliz Navidad y Feliz 2007 a todos los gimnásticos.

No hay comentarios: