06 diciembre 2006

OPINIÓN. El principal activo del club, sus aficionados. La web oficial es el último ejemplo

Muchas han sido las demandas de los internautas gimnásticos de que la Web del club fuera algo útil. Representación de nuestro club en la red, y también punto de referencia e información para los gimnásticos. En las últimas semanas hemos visto la renovación de la misma, de la mano de Euskal Hintxa, persona que de forma totalmente altruista se encarga de actualizar, completar y ampliar la Web. Esta Web tiene su origen la que anteriormente mantenía el mismo webmaster sin carácter de oficial.
Ahora en gimnasticasegoviana.com se puede seguir la actualidad del club a diario. Las lesionados, convocatorias, novedades en las categorías inferiores, votación de la actuación de los jugadores en los partidos de casa, y mucho más. De todas las novedades la más loable es el marcador en directo durante los partidos oficiales de la Sego. Viene a cubrir una necesidad de los aficionados azulgranas de poder saber el resultado de su equipo sin esperar al lunes, pues ningún medio de comunicación informa de esto en el caso de los partidos de fuera de casa. Excepto Radio Segovia que entra en el carrusel, pero sin mucha disciplina por lo que puedes perder el domingo oyéndolo y no conocer el resultado de los gimnásticos.
Otra novedad es el foro creado en la web. Sin duda una apuesta arriesgada y que pretende ser una referencia para los gimnásticos que estamos un poco cansados de otros foros e Internet que solo han traído a nuestra entidad división y polémica.
Puestos a poner pegas, sugerimos mejoras en el diseño, un poco anticuado, con recursos a veces un poco infantiles, y mejoras en la fotografías. Pero seguro que esas deficiencias las irá subsanando. Agradecer de nuevo la iniciativa de Euskal Hintxa y su trabajo desinteresado, y la directiva por alentarlo.
Es una vía por descubrir, los socios y aficionados gimnásticos aportando al club a su forma, puesto que ser socio y aficionado no debería ser solo pagar la cuota y acudir a los partidos y asambleas, sino también participar en la vida del club desde el ámbito que más guste a cada uno. Bien mediante la creación de peñas o grupos que organicen viajes para seguir al equipo, como es el caso de los socios que organizaron el viaje a Sevilla en autobús y que tuvo una respuesta magnífica. Tertulias más o menos privadas como la que lleva a cabo la Peña del Huevo Frito y que se reúne periódicamente para comentar la actualidad azulgrana. El premio al mejor jugador que otorga cada temporada la Peña El Torero con Juan Carlos Lázaro a la cabeza. O porque no decirlo, la creación de espacios en la red como este blog que estás leyendo para que los gimnásticos cubran sus necesidades informativas. Seguro que todas esas iniciativas y todas las que puedan surgir en el futuro se pueden canalizar para hacer de la Gimnástica Segoviana el gran club de fútbol que todos soñamos. Ojo que en todo el comentario no hemos hablado de resultados y ascensos. La vida social del club supera a la actualidad y a los objetivos deportivos. Un club con arraigo en la sociedad y con una base social amplia seguro que tarde o temprano logrará sus objetivos económicos y deportivos.

No hay comentarios: