Soriano anuncia que se va. No es la primera vez, pero esta parece que va en serio. Ha anunciado que al finalizar la temporada, acabe como acabe el equipo abandona la presidencia del club. El Adelantado publica una entrevista a toda página donde explica pormenorizadamente sus razones y frustraciones.
Apenas ha disfrutado o no le han dejado disfrutar de los éxitos deportivos. Un capítulo que hasta la fecha lleva con un notable alto. Faltó el ascenso para el sobresaliente. Todavía queda junio del año que viene para conseguirlo. De momento se le ve aplicado y repasa la lección a diario, el equipo no conoce la derrota esta temporada oficial y va camino de mejorar los registros de la pasada campaña, que fue excepcional.
Los problemas vienen por la vertiente económica y social. En estos años el club ha hecho progresos, pero no ha llegado a los niveles del ámbito deportivo. Las cuentas del club no las tiene nadie claras. Puede que ni él, pero según sus declaraciones una comisión revisora de cuentas pondrá negro sobre blanco. Sus aliados en la directiva no cuentan con el prestigio acorde al club y sus relaciones con el Vicepresidente, Roberto de la Fuente, no son nada buenas, al menos no lo oculta en público a quién crítica en cuanto tiene ocasión, pero no se atreve zanjar su relación. Intentó sellar la paz con su antecesor, Jesús Tovar, buscando la tranquilidad para la sociedad, pero lejos de conseguirlo provocó bajas en su directiva y los ataques desde su odiado foro de El Norte de Castilla prosiguieron sin piedad.
En el área social puede presumir de haber unido al socio en su contra. En la última asamblea no consiguió aprobar las cuentas, y tuvo serios problemas para sacar adelante el nuevo presupuesto y el precio de los abonos para la presente temporada. El pasado fin de semana, tras publicar los precios de las entradas de Copa frente al Sevilla, a iniciativa de las tres peñas del club, cerca de 250 aficionados firmaron contra esa decisión. Sin duda se muestra incomprendido de puertas para afuera, pero le castiga la soberbia en las decisiones, con un tono que peca en exceso de presidencialista. No le falta razón en lo de que no tiene porque aguantar ataques personales, contra su familia o sus empresas, pero es él primero que habla en primera persona en lugar de representar al club como presidente que es, y nos cuenta que su madre es de Triana y que su hija quería que el rival fuera el Sevilla, por no hablar de que ella es la actual jefa de prensa, lo que da pie a comentarios sobre si es acertada o no su labor.
Respetamos su decisión. Trabajar para un club de Tercera División y la exposición pública en una ciudad tan pequeña es muy dura y poco reconocida. Si se reafirma en su decisión esperemos que lo haga con el equipo en Segunda B y con las cuentas lo más saneadas y claras posibles, y facilitando la llega de nuevos aires al club. Si lo hace hará un gran servicio a la Gimnástica Segoviana y con el tiempo se reconocerá su gestión, y se olvidarán las polémicas más inmediatas. Pero por favor, no se ponga imprescindible, que si usted no está, ya habrá otros y otras empresas que apoyaran al club. Aunque solo sea con el puñado de socios que somos y solo de para jugar en Preferente.
1 comentario:
Me alegra muchísimo que exista este blog. Hacéis un trabajo muy bueno, y en vuestras opiniones se os ve gente sensata. Gracias, gracias, gracias. Para más alegrías, vuestro análisis de la despedida del Soriano es lo mejor que he visto. Lo suscribo letra por letra.
Gracis de nuevo, y ¡AUPA LA SEGO!
Publicar un comentario